Alumnos de todas las edades se inician en la fotografía en la I edición del Curso de Fotografía Empresarial

Fuente:

La acción formativa, de 50 horas de duración, se ha impartido dentro del Programa de Aula Fija de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo

Alumnos de todas las edades se inician en la fotografía en la I edición del Curso de Fotografía Empresarial

Este martes, 28 de mayo, ha tenido lugar la clausura y entrega de diplomas de la I edición del Curso de Fotografía Empresarial. En tota, 17 alumnos, de entre veinte y cincuenta años, se han iniciado en la fotografía, desde el 8 de abril hasta el 28 de mayo, durante dos días a la semana, en un curso de 50 horas, que se encuentra enmarcado dentro del Programa de Aula Fija de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE).

La entrega de diplomas que se ha celebrado en las dependiencias de la ADLE en el Centro Juvenil de Canteras, ha contado con la presencia del gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Fulgencio Cerón, y el instructor de fotografía, Fructuoso Navarro.

A través de esta acción formativa, los alumnos han aprendido los fundamentos de la imagen digital, el funcionamiento de equipos fotográficos, los sistemas de captura de la luz, los modos de exposición, las tarjetas de memoria, los archivos digitales, la composición digital, y, la proyección en el mercado de la fotografía. Según el profesor del curso, Fructuoso Navarro, “casi el 90% de los alumnos se han iniciado en la fotografía”.

Durante este tiempo, también, han recibido una charla del Departamento de Emprendimiento de la ADLE, dentro del Programa Emprende-Idea, con el fin de informarles sobre los servicios que cuenta la Agencia en el caso de que surjan iniciativas emprendedoras tras la finalización de esta acción formativa.

Toda esta formación se ha completado con visitas a empresas vinculadas con el sector de la fotografía empresarial y charlas de empresarios ya establecidos en este sector.

Ana María Bernal, una de las alumnas, ha señalado que gracias a este curso “va a enfocar de una manera más profesional su peluquería, sacando fotografías antes y después de los peinados”.

Otra de las alumnas, Jessica Moreno, ha afirmado que aunque no tenía nociones acerca de esta materia, “la fotografía abre muchas puertas en el mercado laboral”.

Fructuoso Navarro ha concluido recalcando que “la fotografía debería ser una asignatura clave en la universidad porque es importante para la Ingeniería, Biología, Medicina o Arquitectura”. Además, ha explicado como la fotografía aporta un valor a diferentes empleos como por ejemplo a la hora de realizar informes policiales.

Alumnos de todas las edades se inician en la fotografía en la I edición del Curso de Fotografía Empresarial - 1, Foto 1
Murcia.com