El nuevo Vivero Municipal centrará su labor en la recuperación de especies autóctonas

Fuente:

Su puesta en marcha coincide con el nuevo contrato de servicio básico de producción en vivero reservado a Centros Especiales de Empleo, que ha sido adjudicado a Prolam-Astus

El nuevo Vivero Municipal centrará su labor en la recuperación de especies autóctonas

La puesta en marcha de las nuevas instalaciones de Vivero Municipal, sito en la calle Picos de Europa de la urbanización Nueva Cartagena, ha coincidido con el nuevo contrato de servicio básico de producción en vivero reservado a Centros Especiales de Empleo, en este caso adjudicado a Prolam-Astus.

Estas instalaciones suplirán la pérdida de suelo en el Barrio de La Concepción por la construcción del Centro de Salud y comienzan su función de labor productiva, pero también para la recuperación de especies autóctonas, cumpliendo un papel social como las que se pretenden con este servicio de Prolam-Astus.

En breve y una vez que este espacio esté acondicionado, el vivero también se ofertará para visitas de colegios. Además, es también el lugar elegido para la recepción y control de plantas con destino a proyectos y obras municipales, así como de 'enfermería' para determinados ejemplares que necesiten y puedan ser recuperados.

El Vivero Municipal inicia una nueva andadura con el objeto de mejorar el servicio de jardines y ser cauce para la colaboración con otras instituciones, colectivos y asociaciones.

El concejal en funciones del Área de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba, visitó recientemente las instalaciones mientras los equipos de trabajo se encontraban realizando labores de esquejado y enmacetado de nuevas plantaciones.

CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social son empresas que además de producir bienes o prestar servicios, tienen como objetivo la inserción laboral de personas con discapacidad.

El Ayuntamiento dispone de experiencia de trabajo con ellos desde que en 1991 cuatro trabajadores discapacitados fueron destinados por primera vez al que fue Vivero Municipal del Barrio de La Concepción. El último contrato similar concluyó el 30/09/2013, trabajos que fueron prorrogados por acuerdo de Junta de Gobierno de 06/06/2014.

En esta ocasión no se trata de trabajos de mantenimiento de jardines, sino que consistirá en realizar labores de apoyo a la producción de planta ornamental y labores complementarias en las instalaciones del nuevo Vivero Municipal, con personal con necesidades de apoyo, coordinados y dirigidos por personal profesional de la jardinería del propio centro.

El nuevo Vivero Municipal centrará su labor en la recuperación de especies autóctonas - 1, Foto 1
Murcia.com