Culminan los actos de clausura de la UP con la exposición del Área de Talleres

Fuente:

Se inauguró la pasada tarde del jueves en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con trabajos de los alumnos de Dibujo y pintura, Artesanía, Cerámica y Corte y confección

Culminan los actos de clausura de la UP con la exposición del Área de Talleres

La sala de exposiciones del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogió durante la pasada tarde de este jueves, 6 de junio, la inauguración de la exposición de los alumnos del Área de Talleres de la Universidad Popular de Cartagena que pone fin al curso académico y en el que han participado alrededor de 200 alumnos.

El acto de apertura, que se celebró a partir de las 19.30 horas, contó con la presencia del concejal de Cultura en funciones, David Martínez, el director de la Universidad Popular, José Macián y los profesores de todos los talleres participantes de Dibujo y pintura, Artesanía, Cerámica y Corte y confección.

Durante sus trabajos realizados durante el curso, los alumnos del Taller de Cerámica han trabajado con porcelana incorporando el color como elemento expresivo y desde una perspectiva contemporánea.

Por su parte, las obras del Taller de Escultura están protagonizadas por la invisibilidad al usar alambre como material constructor de los volúmenes, dando lugar a formas carentes de masa pero no por ello menos presentes.

El Taller de Dibujo y Pintura ha presentado una colección de bocetos extraídos del los cuadernos de dibujo que han servido de soporte para el trabajo diario en el taller. En cuanto al Taller de Artesanía, se ha centrado en las “Materias Primas”, el uso de materiales diferentes y técnicas tradicionales abordadas desde el diseño y la innovación actual; además ha propuesto el “Arte-Sano” para todos, trabajos que se inspiran en las 3Rs: Reciclar, Reutilizar y Reducir.

Por último, los integrantes del Taller de Confección Textil han elaborado una colección de vestidos de aire actual a base de telas con juegos ricos en texturas y colores.

Esta exposición, que se podrá visitar hasta el próximo 28 de junio, pone fin a los actos de clausura de los diversos cursos y talleres de la Universidad Popular que se han venido celebrando durante toda esta semana.

Culminan los actos de clausura de la UP con la exposición del Área de Talleres - 1, Foto 1
Murcia.com