La Escuela Municipal de Teatro pone el broche final con una decena de obras teatrales

Fuente:

Las obras será interpretadas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, del 18 al 27 de junio, excepto, la Gala de Clausura, que será en la Plaza Juan XXIII, el 28 de junio

La Escuela Municipal de Teatro pone el broche final con una decena de obras teatrales

La Escuela Municipal de Teatro de Cartagena celebrará su muestra de Fin de Curso, del martes 18 al jueves 27 de junio. Un broche final en la que se sucederán las actuaciones de los diferentes grupos, que han participado en la escuela de teatro. En total, más de 250 alumnos se darán cita en el Luzzy.

La presentación de la programación ha tenido lugar este viernes 7 de junio y ha corrido a cargo del concejal en funciones de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, y del director de la Escuela Municipal de Teatro, Alfredo Ávila.

La semana del teatro amateur en Cartagena comenzará el martes 18 de junio, a las 19 horas, con la representación de tres obras de teatro, interpretadas por el primer y segundo grupo infantil y el primer grupo pre juvenil de la Escuela Municipal. Las obras representadas serán 'Blancanieves y los siete enanitos', '¿Dónde se esconde el corazón?' y 'Penélope'.

El jueves 20, a las 19 horas, el tercer grupo infantil y segundo grupo pre juvenil de la Escuela Municipal interpretarán dos obras como son '¡Vaya lío!' y 'Poemario'.

La compañía Kreateatro subirá al escenario el sábado 22 de junio, a las 19:45 horas, con la obra de Federico García Lorca, 'La obra inacabada'.

Los grupos juveniles regresarán a mostrar su talento el lunes 24 de junio y el martes 25 de junio. Las obras, que se van a representar a las 19 horas en estos respectivos días, son 'Las bicicletas son para el verano', de Fernando Fernán Gómez, y, '¡Es la guerra!', de Alonso Santos.

El miércoles 26, a las 19:30 horas, el grupo adulto de la Escuela Municipal interpretarán la obra de teatro 'Destrozando a los clásicos', de Alfredo Ávila.

Al día siguiente, el 27 de junio, se proyectarán los vídeos de las actividades realizadas por los alumnos durante las clases. La 'Gala de cortometrajes' tendrá lugar a las 19 horas.

Para cerrar esta edición número veintidós se celebrará en la Plaza Juan XXIII, el viernes 28 de junio, a las 20 horas, la Gala de Clausura, en la que se hará entrega de los diplomas a todos los participantes y se escenificará una obra de teatro. El edil en funciones de Cultura, David Martínez, ha afirmado que el motivo de que la Gala de Clausura no se realice en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy es porque es muy importante “sacar el teatro y la Cultura a la calle”.

Todas las funciones contarán con entradas gratuitas hasta completar aforo.

ESCUELA MUNICIPAL DE VERANO

Los niños cartageneros de 4 a 11 años podrán divertirse y aprender con el teatro durante el mes de julio. Se podrán apuntar o la primera o la segunda quincena o el mes entero y así conocer “las bondades del teatro”, así lo ha explicado el director de la Escuela Municipal de Teatro, Alfredo Ávila.

Los talleres serán por las mañanas, de 10 a 13 horas, en el Centro de Recursos Juveniles. Cabe destacar que los grupos son reducidos, alrededor de 15 alumnos.

ESCUELA DE INTERPRETACIÓN DEL MEDITERRÁNEO

Los cartageneros podrán apuntarse a un taller de improvisación musical, los días 10, 11 y 12 de julio, de 16 a 20 horas, impartido por el músico Raúl Beatmac. Según Alfredo Ávila, “un taller para aprender a cantar a través del teatro, los juegos y la creatividad”.

El curso de 12 horas en el Centro de Recursos juveniles será completado con el taller de Álex Rigola, del 22 al 26 de julio. El director de la Escuela Municipal de Teatro ha recalcado que es un autor que “solo da un curso cada cinco años”.

Estos talleres son importantes, según Alfredo Ávila, porque hacen que “Cartagena siga siendo un referente nacional e internacional en la pedagogía teatral”.

La Escuela Municipal de Teatro pone el broche final con una decena de obras teatrales - 1, Foto 1
Murcia.com