Valoración positiva del Programa de Educación Intercultural ´Una Escuela abierta a otras culturas´ de sus integrantes

Fuente:

Valoración positiva del Programa de Educación Intercultural ´Una Escuela abierta a otras culturas´ de sus integrantes

Los centros educativos y profesionales participantes en el Programa de Educación Intercultural 'Una escuela abierta a otras culturas' han valorado positivamente las actividades realizadas durante el curso académico 2018/19. El pasado jueves 13 de junio, los profesionales que trabajan en el programa, tanto por parte de las concejalías de Educación y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, como por parte de las entidades de acción social que participan en el desarrollo de las actividades: Murcia Acoge, Rascasa, Alraso, Accem, Columbares, Comunidad Bahai, Cepaim y los Centros Interculturales para Jóvenes, pertenecientes a la Unidad de Inmigración de la Concejalía de Servicios Sociales, se reunieron para valorar el desarrollo del programa en el curso que finaliza.

Este curso se han desarrollado actividades en 13 centros educativos, ofertando 24 unidades didácticas que contemplaban actividades para realizar con grupos determinados dentro de las aulas, así como acciones que buscaban la implicación de toda la comunidad educativa.

El Programa "Una Escuela Abiera a Otras Culturas", es uno de los más veteranos del Ayuntamiento de Cartagena, iniciándose en el año 1992. Su finalidad es la realización de actividades en los centros de educación Primaria y Secundaria del municipio con el objetivo de fomentar en los mismos la convivencia intercultural, mediante el conocimiento de las diferentes culturas, el acercamiento a la realidad migratoria y la promoción de valores tales como la el respeto, la empatía y la solidaridad.

Los miembros del Programa de Educación Intercultural 'Una escuela abierta a otras culturas' ya están trabajando en las actividades para el próximo curso escolar.  

Valoración positiva del Programa de Educación Intercultural ´Una Escuela abierta a otras culturas´ de sus integrantes - 1, Foto 1
Murcia.com