El Bazar de Letras de la Universidad Popular clausura el Curso con Verso y Fuego

Fuente:

Durante el acto se han leído textos de Unamuno, Camprubí, Salinas y Campoamor, entre otros

El Bazar de Letras de la Universidad Popular clausura el Curso con Verso y Fuego

El curso del Taller Literario de la Universidad Popular celebró su clausura durante la pasada tarde del jueves día 20 en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

Este año se cumplen 100 años de la llegada de Federico García Lorca a la Residencia de Estudiantes en Madrid, lugar donde coincidió con genios como Dalí, Buñuel o Alberti. Y gracias a su estancia allí, también pudo escuchar las conferencias de Albert Einstein y Marie Curie. Por esta razón, Verso y Fuego ha girado en torno a las obras de nueve hombres y mujeres coetáneos de Lorca, todos relacionados bien con la Residencia de Estudiantes bien con la Residencia de Señoritas y el Lyceum Club, y que fueron parte del proceso de transformación vital que supuso para el autor granadino su estancia en la Residencia. Allí entró un joven poeta y de allí salió el mejor de la época.

En el acto participaron los asistentes al Bazar de Letras de La Palma, las alumnas de Barrio Peral y los participantes de los dos turnos del Bazar en el Luzzy junto a su monitora, Isabel Hernández, que les agradeció el trabajo y la dedicación durante este curso tan especial. Para finalizar, se realizó la ceremonia del fuego donde se quemaron los deseos que los asistentes quisieron echar a la hoguera un año más esperando que se cumplan.

El Bazar de Letras de la Universidad Popular clausura el Curso con Verso y Fuego - 1, Foto 1
Murcia.com