La Escuela de Danza Margarita Amante muestra todo su repertorio y talento en El Batel por ASTEAMUR

Fuente:

Habrá dos galas: una infantil, que comenzará a las 19:30 horas, y otra juvenil y de adultos, que arrancará a las 22:00 horas

La Escuela de Danza Margarita Amante muestra todo su repertorio y talento en El Batel por ASTEAMUR

El Auditorio Municipal El Batel acogió este sábado 22 de junio la Gala de la Escuela de Danza Margarita Amante, cuyos beneficios han ido destinados a la asociación ASTEAMUR, que trabaja para dar visibilidad social a los afectados de Trastorno del Espectro Autista (TEA) . La escuela celebró en el mismo evento dos galas: una infantil y otra juvenil y de adultos. A los espectáculos asistieron el concejal del área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, y el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana. 

En la infantil  participaron alumnos de 5 a 13 años. En la hora y media de espectáculo los alumnos dieron una exhibición de diferentes estilos de baile desde el clásico, a la danza contemporánea, flamenco y danza urbana.

En la segunda gala actuaron los alumnos mayores de 14 años. Se pudo ver también ballet clásico, flamenco, danza contemporánea, danza urbana y baile latino, en  sus diferentes niveles. Esta segunda gala se compone de dos partes con un descanso de 15 minutos.

En las dos galas, los alumnos pusieron en escena coreografías originales, creadas expresamente con el nivel adecuado a la edad de los alumnos. 

Todos ellos pusieron todo su arte y entrega para hacer disfrutar al público y poder así recaudar fondos para la asociación Asteamur, que necesita arreglar las instalaciones del colegio que le ha concedido el Ayuntamiento de Cartagena.

SOBRE ASTEAMUR

ASTEAMUR es una asociación de familias con niños/as, adolescentes y adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), un trastorno del neurodesarrollo que afecta a la comunicación, la interacción social y a la conducta. Su finalidad es la atención integral de estas personas, que conforman 1 de cada 88 niños de la Región de Murcia, desde la detección temprana hasta la promoción de su autonomía y vida independiente. La asociación trabaja para dar visibilidad social al TEA y crear conciencia social.

La Escuela de Danza Margarita Amante muestra todo su repertorio y talento en El Batel por ASTEAMUR - 1, Foto 1
Murcia.com