Los corresponsales juveniles recogen sus diplomas en la clausura del Curso 2018-2019

Fuente:

Los corresponsales juveniles recogen sus diplomas en la clausura del Curso 2018-2019

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Servicio Informajoven han convocado este viernes 28 de junio a los corresponsales juveniles para realizar la evaluación y entregar los diplomas de cierre del Curso 2018-2019.

Este acto ha contado con la presencia del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez.

Los corresponsales son alumnos de Institutos y Universidad, becados por la Concejalía de Juventud, cuya labor es mantener informados a sus compañeros de las actividades, servicios y recursos, que tienen a su alcance.

Estos alumnos se ocupan de difundir entre sus compañeros las actividades que les proporciona el Informajoven, organizan y mantienen actualizados unos paneles de información situados en sus centros y atienden durante los recreos las consultas de sus compañeros. 

Esta reunión final es importante para evaluar los resultados obtenidos y mejorar un programa, en el que son los propios jóvenes, los que hacen llegar a sus compañeros informaciones de utilidad y rentabilizar los recursos, que la administración pone a disposición de la población juvenil.

Durante este curso, el equipo de corresponsales ha estado formado por 31 alumnos, que han ejercido las funciones de corresponsal en sus respectivos centros educativos.

Los alumnos interesados pueden dirigirse al Informajoven para informarse sobre los requisitos y la documentación necesaria para poder presentarse a la convocatoria. 

Los alumnos serán seleccionados durante el mes de octubre y durante todo el curso recibirán la formación y apoyo necesario para la realización de sus tareas, así como, una beca de 300 euros a pagar a la finalización del Curso Escolar. 

En total, se ofertan 19 becas para cubrir los 16 Institutos de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional, así como, los tres Campus Universitarios de la UPCT.

Los corresponsales juveniles recogen sus diplomas en la clausura del Curso 2018-2019 - 1, Foto 1
Murcia.com