El Club Cuatro Santos Cartagena hace historia en una histórica San Petersburgo

Fuente:

El Club Cuatro Santos Cartagena hace historia en una histórica San Petersburgo

Primeramente la llamaban Petrogrado, posteriormente Leningrado en reconocimiento a Lenin, ciudad con mucha carga histórica en la segunda guerra mundial, con el asedio de las tropas de Hitler a las de Stalin.

12. 000 corredores entre los participantes de la maratón y la carrera de 10000,pisando historia y bellas sensaciones, de esta bellísima ciudad imperial Rusa, casa de zares y emperadores.

Un poco temprano salía la maratón a las 8 desde el irrepetible museo del Hermitage, con una pinacoteca sólo equiparable al Prado, Louvre y Royal national gallery. 

Una temperatura soleada pero con viento de frente y de costado en donde los participantes flotaban rodeando el largo río Neva que desemboca en el mar Báltico, con paso por la isla de Vasilesky, la iglesia de la Trinidad, la fontaka entre otras maravillas visuales. Momento especial el del paso de los corredores por el Neva y los barcos de la armada Rusa tocando sus sirenas, saludandonos a nuestro paso.

Dos compañeras de nuestro club tuvimos en la carrera de 10 kilómetros. Natalia Ortiz y Mari Carmen Ballester que debutaba en nuestro club, con tiempos ambas de 1h 10 minutos aproximadamente.

Venían algunos compañeros, no con la pata de palo, pero arrastrando molestias de lesiones producidas en estas últimas semanas.

Nos gustan los grandes retos. Somos temerarios. Carlos Ortiz García Vaso, paró el crono en 3h15m,tras un desordenado invierno lastrado por las lesiones. Un José Riquelme Hernandez, sobrio y cumplidor el, con un excelente tiempo de 3h44m.Otra que desde la ruta de las fortalezas no levantaba cabeza. Hablamos de Esther Sánchez Pérez. Pues la faraona ha bajado de 4 horas parando el crono en 3h50m.Seguimos con los accidentados el hombro y brazo vendado llevaba Antonio Medrano Martinez, por culpa de una caída reciente de bicicleta. A pesar de sus dolores al pisar, ha entrado en meta en 4h11m.En las pruebas de maratón no hay dos días iguales. Si en Múnich Jorge, hablamos de Jorge Diego Conesa Garces de los Fayos, estaba pidiendo la hora como en los partidos de fútbol, hoy en San Petersburgo le hubiese gustado que no se hubiese terminado la carrera aún. Ha entrado a meta en 4h40m.Por último,a Diego Martínez Gómez le ha sobrevenido unos inesperados e intensos dolores en el piramidal. Lo cual no ha sido obstáculo para terminarla, eso si en 5 horas. Para que Diego se retirase hoy, antes se seca el río Neva.

En resumen, las maratones que se sufren, se disfrutan más después.

Muchas felicidades por vuestro logro en esta tierra de zares!!

El Club Cuatro Santos Cartagena hace historia en una histórica San Petersburgo - 1, Foto 1
Murcia.com