El patrimonio sumergido de la Región, protagonista en la apertura del Campus Internacional de Verano de la UPCT

Fuente:

La Facultad de Ciencias de la Empresa ha acogido la presentación de los cursos junto a la ponencia de Carlota Pérez-Reverte

El patrimonio sumergido de la Región, protagonista en la apertura del Campus Internacional de Verano de la UPCT

El salón Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa ha acogido esta mañana el acto de inauguración de la III edición del Campus Internacional de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena donde el protagonista ha sido el patrimonio sumergido de la Región de Murcia de la mano de la ponencia de Carlota Pérez-Reverte.

El rector de la UPCT, Alejandro Díaz, junto al director general de Universidades e Investigación en funciones, Juan Monzó, y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cartagena, Maria Irene Ruiz, han sido los encargados de dar la apertura a estos cursos que “contribuyen a la formación de estudiantes y mayores, además de dar un desarrollo a la riqueza cultural, patrimonial y turística de Cartagena”, comenta la concejala.

Durante los dos meses de verano, julio y agosto, se pretende que Cartagena tenga una amplia oferta formativa que combine la cultura y el ocio con la puesta en marcha de un total de 23 cursos junto a otras actividades, así como potenciar la actividad académica fuera del curso escolar. Estas actividades van dirigidas no solo a la población de Cartagena sino también a público internacional y fomentar así el turismo de cursos de verano con temáticas muy variadas como idiomas, actividades acuáticas, iniciación a la traducción e interpretación, defensa personal, o marketing, entre otros.

Tras la presentación de las actividades, la arqueóloga subacuática Carlota Pérez-Reverte ha tratado un caso práctico de un proyecto que se llevó a cabo en 2014 en Isla Grosa, La Manga del Mar Menor, donde se creó una ruta visitable para buceadores de un yacimiento subacuático fenicio del Bajo de la Campana.

“La Región cuenta con yacimientos desde la Pre-Historia vinculados con el mar y tiene las características también por su climatología para convertirse en un recurso de desarrollo responsable y sostenible más que en un simple atractivo de ocio”, comenta la ponente. El Puerto de Cartagena se sitúa como un núcleo de comunicaciones desde la Antigüedad, por lo que esa gran afluencia de barcos han ido dejando su rastro en nuestra ciudad.

El patrimonio sumergido de la Región, protagonista en la apertura del Campus Internacional de Verano de la UPCT - 1, Foto 1
Murcia.com