La Virgen del Carmen se hace de nuevo a la mar para festejar su día

Fuente:

Este martes, festividad de la patrona de los pescadores, tendrán lugar los actos conmemorativos tradicionales de este día, la misa en la Iglesia de Santiago Apóstol en Santa Lucía y, posteriormente, la gran procesión marinera

La Virgen del Carmen se hace de nuevo a la mar para festejar su día

Pescadores y Vecinos de Santa Lucía conmemoran este martes, 16 de julio, la festividad de la Virgen del Carmen, como cada año, con la tradicional misa y posterior procesión marinera por el puerto.

A las 18,30 horas, la Iglesia de Santiago Apóstol en Santa Lucía, acogerá la Eucaristia oficiada por el Obispo Auxiliar de Cartagena, Sebastián Chico, donde se realizará la ofrenda de los peces, el pan y vino, contando con la participación del Coro de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Cofradía Marraja.

Ya sobre las 19,30 horas, tendrá lugar la gran procesión marinera, con el traslado de la Virgen del Carmen desde el citado templo hasta el muelle pesquero para, acto seguido, a bordo de la embarcación "ISABEL MARTINEZ", con una escolta de gran número de embarcaciones engalanadas para ocasión, realizar el tradicional recorrido por el puerto. En el transcurso del mismo, será arrojado un ramo de flores como homenaje póstumo a los fallecidos en el mar.

A estos actos asistirá la concejala del Área de Educación, Empleo y Empresas, Irene Ruiz.

La Virgen del Carmen se hace de nuevo a la mar para festejar su día - 1, Foto 1
Murcia.com