Abierta la convocatoria de Becas de Formación Profesional de La Fundación SABIC España

Fuente:

El nuevo programa, lanzado en abril de este año y fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación SABIC España y la Consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, ha abierto la convocatoria de Becas cuyo plazo finaliza el 27 de Julio.

15 alumnos de FP podrán beneficiarse de esta oportunidad para estudiar materias en demanda profesional por parte de la industria.

Estas becas, por un importe unitario inicial de 250 euros sufragarán los gastos de matrícula, seguro escolar, transporte, material escolar, libros de texto y los costes de los certificados de cualificación. Además, los becados tendrán derecho preferente para realizar el periodo de prácticas que ofrece el ciclo formativo en las instalaciones de SABIC.

El programa de Becas FP de la Fundación SABIC España tiene como finalidad promover y facilitar el acceso a la formación profesional de los jóvenes de la Región de Murcia, especialmente de aquellos residentes en las poblaciones cercanas al complejo industrial de la compañía, para impulsar oportunidades de empleo en el entorno.

Las becas están destinadas a los alumnos que cursan las enseñanzas en los ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional (niveles 1° y 2°), en centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia, de las siguientes familias profesionales: Química, Administración y Gestión, Instalación y Mantenimiento, Electricidad y Electrónica, y Seguridad y Medio ambiente, todas con demanda en el empleo actual.

La convocatoria se ha anunciado en el Tablón de Anuncios de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

La Fundación SABIC España integra entre sus principales prioridades de acción anual en materia de Responsabilidad Social Corporativa, promover la educación en ciencia y tecnología. Para ello, además de un amplio conjunto de actividades directas en el ámbito educativo, colabora activamente con la formación integral de la Región de Murcia y en especial de su juventud, en este caso, facilitando la realización de la FP.

Abierta la convocatoria de Becas de Formación Profesional de La Fundación SABIC España, Foto 1
Murcia.com