El hotel Perla de Levante abre sus puertas en Los Urrutias

Fuente:

Este complejo hostelero de cuatro estrellas cuenta con 150 habitaciones, donde podrán alojarse 400 huéspedes interesados en los deportes náuticos

El hotel Perla de Levante abre sus puertas en Los Urrutias

El hotel Perla de Levante queda inaugurado en Los Urrutias. La apertura del complejo hostelero de cuatro estrellas, gestionado por la cadena británica Neilson, contó este lunes 15 de julio, con la asistencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, acompañadas de la concejala delegada de Turismo, Cristina Pérez, del concejal del área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba, la edil de la corporación municipal Pilar García, la consejera de Turismo en funciones, Míriam Guardiola, el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes y la gerente de Profusa, Laura Fuertes, entre otros.

El establecimiento, ubicado en frente del Mar Menor, en la calle Río de Avilés, cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados, en los cuales dispone de 150 habitaciones, que darán alojamiento a 400 turistas interesados en los deportes náuticos. El establecimiento ha contado con una inversión de unos 15 millones de euros y generará 100 puestos de trabajo de forma directa.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha señalado que este hotel ayudará a “desestacionalizar el turismo en la zona del Mar Menor”. Además, ha afirmado que este proyecto sirve para que todas las administraciones cooperen para mejorar esta laguna salada, convirtiéndola en “el paraíso que es”.

Por su parte, la consejera de Turismo en funciones, Míriam Guardiola, ha remarcado que la Región de Murcia puede ofrecer “no solo un turismo de sol y playa, sino también, un turismo activo, deportivo y sostenible con el Mar Menor y este hotel es un claro ejemplo”. De momento, está previsto que pasen por el complejo 6.600 turistas a lo largo de este año.

La cadena de hoteles Neilson tiene instalaciones en otros seis países europeos como Francia, Croacia, Italia, Austria, Andorra o Grecia, fomentando el turismo de montaña o el relacionado con los deportes náuticos.

El gerente del hotel Perla de Levante, Juan Ramón López, ha explicado que su hotel se diferencia del resto porque ofrece actividades principalmente náuticas como “la vela, el kitesurf, el paddle surf”. Además, los turistas podrán jugar al tenis en sus pistas, asistir a clases de bici y fitness con monitores y los más pequeños podrán aprender a navegar por el Mar Menor.

Por último, la gerente Profusa, Laura Fuertes, ha afirmado que la promotora apuesta por “la generación de empleo en las zonas costeras”, de ahí, la elección de ubicar en Los Urrutias este nuevo complejo hostelero.

El hotel Perla de Levante abre sus puertas en Los Urrutias - 1, Foto 1
Murcia.com