Medio centenar de personas viajan en el tiempo en el Castillo de la Concepción

Fuente:

Los asistentes disfrutaron el viernes de un espectáculo teatral y una cena medieval con un menú diseñado para la ocasión

Medio centenar de personas viajan en el tiempo en el Castillo de la Concepción

El viernes 12 de julio, el Castillo de la Concepción se convirtió en el escenario de un viaje al pasado, concretamente al inicio del Renacimiento. a través de una decena de actores y un menú especialmente diseñado para la ocasión. 

A las 21:30 horas, las personas asistentes ascendieron a la colina por el Ascensor Panorámico y desde la linterna del Parque Torres, comenzó un espectáculo que involucraría a los 60 asistentes.

El Castillo, iluminado por antorchas que marcaban el camino que llevaría al público al adarve, donde cenaron, en un marco inigualable, con la Torre del Homenaje en alzado y el mar Mediterráneo a nuestros pies. A las 22 horas, los comensales comenzaron a degustar panes elaborados artesanalmente, con un delicioso humus, seguido de embutidos y torres de quesos. A continuación, se sirvieron cazuelas de barro con bacalao en salsa y para terminar, unas grandes bandejas de carnes con especias. Este sugerente menú, fue elaborado y servido por Con Pico Fino, que no escatimó en una puesta en escena, cuidando al detalle la presentación ambientada en el mundo medieval.

Toda la cena estuvo amenizada  por la magistral actuación de José Antonio Ortas, director de la compañía teatral Ditirambo Espectáculos, donde le acompañaba la reina Isabel I y su corte, junto con el Gran Capitán, el judío converso Luis de Torres, entre otros.

La próxima cena medieval será el 6 de septiembre, donde solo quedan una decena de plazas disponibles.

Cartagena Puerto de Culturas sigue apostando por actividades especiales y por ese motivo, este jueves 18 de julio comienzan los paseos nocturnos en barco con música en directo al atardecer. Se repetirán está actividad todos los jueves de julio, agosto y el jueves 5 de septiembre.  

Por otro lado, también darán comienzo las visitas nocturnas del Barrio del Foro Romano los viernes, cuyos títulos son: 'Isis, la diosa del Nilo' -una visita teatralizada- y 'El Foro y los Templos bajo las estrellas' -visitas guiadas-. Los sábados es el turno del Teatro Romano con 'Auleaum, abajo el telón' -visita teatralizada- y 'El Teatro bajo la luz de la luna' -visita guiada-.

Se pueden adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com.  Y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Teléfono de información 968500093.

Medio centenar de personas viajan en el tiempo en el Castillo de la Concepción - 1, Foto 1
Murcia.com