Cartagena se une al turismo de cementerios

Fuente:

El viernes 19 de julio a las 20.00h se celebrará la primera de una serie de visitas guiadas nocturnas al Cementerio de Nuestra Señora de los Remedios de Cartagena

Cartagena se une al turismo de cementerios

De esta forma, el camposanto cartagenero se suma al cada vez más  extendido ‘turismo de cementerios’, una tipología que se encuentra en pleno  auge en todo el país.   Rutas Misteriosas®, organizadora del evento, propone un recorrido en el  que a los participantes se les hará de noche entre tumbas y esculturas  angelicales, dejándose llevar por la magia de numerosas historias que merecen  ser rescatadas del olvido.

El objetivo es que los asistentes descubran con otros  ojos uno de los mejores testigos de la historia de la ciudad portuaria, entiendan  los extraños símbolos inscritos en varios de sus panteones y, de paso, escuchen  algún que otro relato inquietante.

Todo ello con el máximo respeto y  sensibilidad por parte de unos guías con amplia experiencia en este tipo de  actividades.  Todas las plazas para el estreno del próximo viernes se encuentran  agotadas, pero por suerte, las visitas se repetirán con una frecuencia mensual.  Cabe recordar que Rutas Misteriosas® es la primera red de rutas de  misterio de España.

Este proyecto pionero nació en 2013 en Andalucía, y a día  de hoy, se encuentra ampliamente asentado en la Comunidad de Madrid,  Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Cantabria y Cataluña, aparte de la Región  de Murcia.

Su objetivo es revelar el lado más sorprendente de cada ciudad a sus  propios vecinos, y con ese fin, ha reunido a los principales expertos nacionales  en la materia.

En Cartagena, los profesionales elegidos han sido Antonio Florit,  guía oficial de la Región de Murcia experto en civilizaciones antiguas, y el  escritor y arqueólogo Santiago García, autor de varios libros.   

Además, Rutas Misteriosas® es especialista en poner en valor otros  cementerios artísticos, habiendo organizado anteriormente visitas nocturnas  similares al camposanto de Monturque en Córdoba, que cuenta con unas  cisternas romanas declaradas Bien de Interés Cultural, y el malagueño  Cementerio del Inglés, uno de los más singulares de la península.     

Cartagena se une al turismo de cementerios - 1, Foto 1
Cartagena se une al turismo de cementerios - 2, Foto 2
Cartagena se une al turismo de cementerios - 3, Foto 3
Cartagena se une al turismo de cementerios - 4, Foto 4
Murcia.com