MC: La movilidad continúa estancada con el "Gobierno de la trinca"

Fuente:

Jesús Giménez: "Si no saben hacerlo, que copien nuestros planteamientos y escuchen a los colectivos"

MC: La movilidad continúa estancada con el

MC Cartagena presentará, en el próximo Pleno municipal del 26 de julio, una batería de iniciativas en materia de movilidad al objeto de que el Gobierno municipal retome esta importante materia que fue frenada por el PSOE en enero de 2018 tras la traición de Castejón y expulsión del Ejecutivo local de la formación cartagenerista.

En concreto, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC, Jesús Giménez, ha adelantado que cuestionará al Gobierno tripartito sobre la adhesión y actividades programadas para la Semana Europea de la Movilidad, a celebrar el próximo mes de septiembre; sobre los resultados de las Cátedras de la UPCT; el estudio de viabilidad del sector del taxi, así como respecto a la convocatoria de la Mesa de la Movilidad.

En este sentido, Giménez ha alertado de que "desde que Juan Pedro Torralba asumió las competencias de movilidad en enero de 2018, esta materia está estancada. Nuestra preocupación aumenta al conocer que en el reparto del 'Gobierno de la trinca', vuelve a adjudicarse esas competencias".

Sobre Torralba ha recordado que "es el mismo que ha tardado un año en enchufar los cargadores para vehículos eléctricos que dejamos instalados; que el año pasado no celebró la Semana de la Movilidad y este año tampoco se ha adherido; el que no reúne la mesa de trabajo, vamos un edil de movilidad estancado. Y por si no bastara con su parálisis, resulta que ni él, ni Casajús, avanzan con la UPCT en las líneas de la cátedras y en el estudio de viabilidad del sector del taxi".

Cabe recordar que, con cargo al Presupuesto municipal de 2017, y tras la implementación del Plan Estratégico de Movilidad 'M17', MC Cartagena aprobó dos nuevas cátedras con la UPCT; una de infraestructuras, con dos líneas concretas de movilidad urbana a la que se sumó el estudio de viabilidad del sector del taxi, así como otra de Medio Ambiente, habiendo transcurrido más de 18 meses sin que el Gobierno municipal rinda cuentas de estos estudios.

El portavoz adjunto de MC ha explicado que "sabemos que carecen de un proyecto de municipio, que su triunvirato está cosido a base de favores y necesidades, pero no podemos conformarnos con la perspectiva de cuatro años de parálisis".

Jesús Giménez ha finalizado poniendo de manifiesto que "la colaboración con la UPCT, así como las políticas y las medidas en materia de movilidad son un pilar esencial para definir el futuro de Cartagena como municipio amable y sostenible, por eso, las exigimos desde el primer Pleno, y si no saben hacerlo, que copien nuestros planteamientos y escuchen a los colectivos, como se suele decir 'los vamos a poner a andar', porque no pueden lastrar más a Cartagena, y si no saben hacer las cosas, al menos podrán copiarlas".

MC: La movilidad continúa estancada con el Gobierno de la trinca - 1, Foto 1
Murcia.com