Convocada la IV edición del Concurso de Fotografía ´Antonio Acosta Hernández´

Fuente:

Se centrará en el patrimonio arqueológico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el plazo de presentación de obras estará abierto hasta el 6 de octubre

Convocada la IV edición del Concurso de Fotografía ´Antonio Acosta Hernández´

La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena ‘MUSEADOMUS’ convoca la IV edición del Concurso de Fotografía ‘Antonio Acosta Hernández’. El concurso estará centrado en el patrimonio arqueológico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El objetivo es difundir los valores históricos, culturales y estéticos del Patrimonio Arqueológico que atesora la Región. El plazo para presentar obras está abierto hasta el domingo 6 de octubre. Las obras se deben presentar en un sobre en el Museo Arqueológico Municipal ‘Enrique Escudero de Castro’ de Cartagena. La entrega de premios será el sábado 26 de octubre en este mismo recinto. En el certamen colabora el Ayuntamiento de Cartagena.

Cualquier persona, sin importar la nacionalidad ni la edad ni el país de residencia puede participar en el certamen. No se admitirán montajes digitales, collages o cualquier otra técnica digital o pictórica que se aparte de la fotografía obtenida directamente en cámara. Las imágenes podrán ser editadas en parámetros de brillo, contraste, saturación, enfoque y curvas de luminancia. No se podrán poner ni quitar personas u objetos usando posproducción.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías. Cada foto debe tener un tamaño de 18x24 cm., debiendo ir montada en soporte rígido ( cartón pluma blanco ) de un tamaño de 23x29 cm. En el sobre de entrega de las obras, se incluirá un CD con las copias en formato digital llevando cada archivo como nombre el título de la obra.

Habrá tres premios en el concurso. El ganador del concurso se llevará 500 euros y una escultura elaborada por Fernando Sáenz de Elorrieta. El segundo premio recibirá 300 euros y el tercer clasificado obtendrá 100 euros.  

Convocada la IV edición del Concurso de Fotografía ´Antonio Acosta Hernández´ - 1, Foto 1
Murcia.com