MC: El ´Gobierno de la trinca´ impone la ley del silencio en el Casco Histórico

Fuente:

Jesús Giménez pone en duda la normativa que el Ejecutivo esgrime para suspender los conciertos de La Mar de Músicas en la Plaza San Francisco y permitir su desarrollo en la Plaza del Ayuntamiento o en el Barrio de la Concepción

MC: El ´Gobierno de la trinca´ impone la ley del silencio en el Casco Histórico

Esta mañana, el diario 'La Verdad' anunciaba la decisión del Gobierno local de no permitir la realización de conciertos de 'La Mar de Músicas' en el centro del municipio, suprimiendo el habitual escenario de la Plaza San Francisco, que se había convertido en emblemático punto de encuentro para los seguidores del evento por su ubicación y por la gratuidad de los conciertos, lo que le convertía en un espacio muy demandado y al que acudía una gran cantidad de público.

El portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, se ha pronunciado sobre este particular, reseñando que "el 'trimurcianito' ya ha superado su primer mes, entre broncas internas por el reparto presupuestario o el sitio en las iglesias, y sin haber adoptado una sola medida de calado".

"Lo que sí han hecho", ha continuado el concejal cartagenerista, "es asomar la 'patita', abusando de la utilización de coches oficiales, y con la censura que hoy hemos conocido sobre el Festival de La Mar de Músicas".

Posteriormente, Giménez ha recordado las críticas de Noelia Arroyo (PP) y Manuel Padín (Ciudadanos) contra 'Caostejón' por las Cruces de Mayo "ya quedan atrás. Este mes de julio, el 'Gobierno de la trinca' impone la ley del silencio en el Casco Histórico y, con la excusa de no molestar a los vecinos, traslada los conciertos de la Plaza San Francisco a la zona del puerto, mientras mantiene los de la Plaza del Ayuntamiento y La Mar de Barrios".

Esta diferencia de trato llevará a la formación cartagenerista a preguntar, durante el próximo Pleno, "la diferencia de la normativa acústica entre la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza San Francisco y el Barrio de la Concepción".

"Porque resulta evidente que hay algún interés oculto por perjudicar a una zona que se estaba recuperando y que, ahora, PSOE, PP y Ciudadanos castigan de forma continuada", ha esgrimido el portavoz adjunto de MC Cartagena.

La ordenanza y Cruces de Mayo

Jesús Giménez ha concluido afirmando que "cuestionaremos sobre si se ha impuesto la cordura y se autorizarán los conciertos de pequeño formato en la nueva ordenanza, como reclamaban el sector y MC, o si PP y Ciudadanos se han plegado a la ley del silencio de 'Caostejón'. Por último, en relación a las Cruces de Mayo nos interesaremos por si Arroyo y Padín cumplirán y se regulará este evento como de 'especial proyección', o el boicot al evento se repetirá en 2020".

MC: El ´Gobierno de la trinca´ impone la ley del silencio en el Casco Histórico - 1, Foto 1
Murcia.com