MC priorizará en el primer Pleno ordinario de la legislatura la reivindicación de inversiones en barrios y diputaciones

Fuente:

Entre las iniciativas presentadas se encuentran la recuperación del Plan de Obras y Servicios y la inversión municipal en la mejora de infraestructuras

El próximo viernes 26 de julio tendrá lugar la celebración del primer Pleno ordinario de la Corporación en la legislatura 2019-2023. Durante la sesión, MC presentará una serie de iniciativas destinadas a mejorar la situación de barrios y diputaciones en relación a infraestructuras, seguridad o financiación, entre otras.

El concejal de la formación cartagenerista, Enrique Pérez, solicitará durante la sesión que el Gobierno municipal, una vez quede constituido el Ejecutivo regional, "inicie los trámites y negociaciones necesarias con la administración autonómica para la restauración del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios en el presupuesto regional de 2020".

Pérez ha recordado que "la Comunidad Autónoma dejó huérfanos de esta inversión a nuestros barrios y diputaciones en 2011", explicando que "el desvío de este recurso económico de la CARM a otros proyectos macro-regionales ha supuesto la pérdida de unos treinta millones de euros que debían haber llegado a nuestros barrios y diputaciones".

Por ello, la iniciativa de MC pretende que se asegure el importe económico suficiente para paliar la "flagrante falta de inversión que han padecido nuestros barrios y diputaciones durante al menos una década".

En esta línea respecto a la inversión en barrios y diputaciones, cabe recordar que MC ya anunció la presentación de una moción por la que se instará al Gobierno municipal a que los presupuestos municipales incorporen un anexo territorialización para barrios y diputaciones, así como el balance de su ejecución cuando se liquiden al final del ejercicio. El 70% de los habitantes de Cartagena residen en barrios y diputaciones, lo que hace prioritaria la atención a las necesidades de estos vecinos.

Mejora en seguridad vial y accesibilidad para barrios y diputaciones

Por otra parte, ante la falta de seguridad vial existente en la vía RM-E18, denunciada por vecinos y usuarios, entre los kilómetros 3,600 y 7,400, puntos de intersección en La Guía con RM-605 y en Molinos Marfagones con la RM-332, MC Cartagena demandará que se proceda inmediatamente a su subsanación de balizamiento, protección y señalización de la zona.

Del mismo modo, Enrique Pérez llevará al Pleno varias preguntas sobre la alteración de la vía pública en la Gran Vía de La Manga, salida 4 en dirección Torre Varadero, como consecuencia de la sustitución de la línea divisoria por una fila de cipreses y un vallado movible entre la urbanización Géminis y la calzada, dejando sin espacio a los viandantes que realizan ese recorrido. El concejal se interesará por si el departamento de Vía Pública tiene conocimiento sobre este hecho y si se va a realizar alguna actuación para asegurar la seguridad peatonal.

Igualmente, MC requerirá que se solucione a la mayor brevedad posible la rotura de una baldosa en uno de los escalones de acceso al consultorio médico de Los Mateos, evitando así posibles situaciones de peligro y caídas de usuarios y personal del centro sanitario.

Por último, el edil de MC Cartagena, Ricardo Segado, presentará un ruego solicitando que se construya o instale una rampa que permita el fácil acceso, por la entrada principal, al campo de fútbol de La Palma desde su aparcamiento, ya que la acera no cuenta con ninguna medida de accesibilidad para carritos de bebés o sillas de ruedas, existiendo una distancia considerable al paso de cebra más próximo.

MC priorizará en el primer Pleno ordinario de la legislatura la reivindicación de inversiones en barrios y diputaciones - 1, Foto 1
Murcia.com