Cámara de Comercio y Gobierno Municipal coinciden en las líneas maestras para garantizar el desarrollo del municipio

Fuente:

Cámara de Comercio y Gobierno Municipal coinciden en las líneas maestras para garantizar el desarrollo del municipio

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, se han reunido esta mañana con los representantes de la Cámara de Comercio, entre los que se encontraba su presidente, Miguel Martínez, para analizar las líneas maestras para el desarrollo del municipio.

Los representantes empresariales y las autoridades municipales han coincidido en destacar la importancia del desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, así como de la llegada del AVE y del desarrollo de la ZAL.

La alcaldesa Ana Belén Castejón, ha puesto de manifiesto la predisposición del Gobierno municipal para que todas las peticiones planteadas por los empresarios sean una realidad, “ya que todas ellas ya estaban previstas por este Gobierno”.

Por su parte, Miguel Martínez ha mostrado su “satisfacción” por el desarrollo de este encuentro.

Martínez, que ha valorado muy positivamente para el sector empresarial del municipio el pacto de gobierno en pro de la estabilidad, señalaba como primordial el sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana, “es fundamental que vea la luz en esta legislatura”, además de otros temas con la ZAL o la llegada “no solo del AVE, que es importante, sino también del ferrocarril electrificado para la vertebración de la región de Murcia y del municipio de Cartagena, y que haya una red de cercanías acorde”.

Para finalizar, el presidente de la Cámara de Comercio ha recordado la importancia de seguir trabajando por avanzar en el sector turístico, tanto con la ubicación de la sede de la Consejería de Turismo en la ciudad como con actuaciones concretas sobre líneas que ya están en marcha, como la apertura al mar o la promoción del casco antiguo y su patrimonio. “Y todo ello sin olvidar las infraestructuras judiciales, en las que también hay que seguir avanzando”.

Cámara de Comercio y Gobierno Municipal coinciden en las líneas maestras para garantizar el desarrollo del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com