MC: El PSOE se mantiene fiel a su dinámica de la pasada legislatura ocultando la verdad a los cartageneros

Fuente:

"Arroyo y Padín se convierten en cómplices de Castejón para silenciar la gestión de PP y PSOE durante más de veinte años"

MC: El PSOE se mantiene fiel a su dinámica de la pasada legislatura ocultando la verdad a los cartageneros

Esta mañana, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha informado de la iniciativa de su formación para, durante el próximo Pleno, exigir al Gobierno tripartito que "cese su voluntad obstruccionista y permita que se reemprendan los trabajos de las diferentes comisiones de investigación, puestas en marcha la pasada legislatura, y que continúan paralizadas, como el resto del Ayuntamiento".

Acto seguido, la edil cartagenerista ha recordado que "con la interrupción de la labor de estos grupos de trabajo vuelven a faltar al mandato del Pleno, pues fue de este órgano del que emanó la voluntad y motivación de las mismas, plenamente justificadas y demandadas por la sociedad. Se trata de poner luz a más de veinte años de oscurantismo en la gestión municipal".

Tras esta argumentación, García ha señalado que la situación "constata lo que todos ya sabíamos, que el Gobierno 'trimurcianito', antinatura en su concepción, sí que agrupa a iguales, incompetentes que vienen a servirse de lo público a costa del beneficio común y a favor de ellos y de su red clientelar".

Posteriormente, ha incidido en que, de todas las comisiones de investigación, únicamente "concluyó sus trabajos la que tuve la responsabilidad de presidir, la que estudió el sobrecoste en la construcción del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. El resto, o no iniciaron nunca su labor, o si lo hicieron fueron boicoteados por el Gobierno del PSOE".

Isabel García ha excluido de su objetivo los grupos de trabajo que aluden a las empresas implicadas en la Operación Púnica con el Ayuntamiento y la adquisición del Hotel Peninsular en la calle Cuatro Santos "al haberse pronunciado los tribunales".

Cinco comisiones en el olvido

"Pero el resto de motivos que nos llevaron a proponer o apoyar la creación de las comisiones siguen vigentes. Por eso, pediremos que se reactiven las comisiones de investigación sobre el CATAD; sobre las cuentas del Festival 'La Mar de Músicas' desde 2012 a 2016; sobre la adquisición de los terrenos para la construcción de un colegio en La Aljorra en el año 2010, sobre la construcción del Palacio de los Deportes y sobre el contrato de concesión de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento", ha concluido la concejal cartagenerista.

MC: El PSOE se mantiene fiel a su dinámica de la pasada legislatura ocultando la verdad a los cartageneros - 1, Foto 1
Murcia.com