La Explanada del Puerto se llena de rostros con la exposición de La Mar de Arte ´Inside Out´

Fuente:

La muestra, diseñada por el artista francés JR, está compuesta por 50 retratos de jóvenes de Cartagena, que han cumplido 25 años como el festival La Mar de Músicas

La Explanada del Puerto se llena de rostros con la exposición de La Mar de Arte ´Inside Out´

La Mar de Músicas cumple 25 años y para celebrarlo, Cartagena ha decidido darle uno de los mejores regalos: su participación en el proyecto 'Inside Out'. La exposición de arte urbano, creada por el artista internacional JR, ha sido inaugurada el 24 de julio en la Explanada del Puerto de Cartagena.

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana, que ha visitado junto al concejal de Cultura, David Martínez, la exposición de La Mar de Arte, ha explicado que “está formada por 50 retratos de 25 chicas y 25 chicos de Cartagena. Todos ellos de 25 años, la misma edad que cumple el festival”.

Estos jóvenes han crecido con La Mar de Músicas y con los cambios y mejoras que ha experimentado la ciudad en este cuarto de siglo. Según los responsables del festival, “ellos son el futuro de Cartagena y del festival, por eso, solo ellos pueden ser los protagonistas de los retratos de este proyecto”.

Este nueva muestra pretende cerrar simbólicamente un ciclo iniciado en Cartagena en 2008 por el reconocido artista internacional JR. Ese año, en el que el festival se dedicó a Francia, su país de origen, JR presentó 'Los surcos de la ciudad', una intervención en la vía pública con la que visibilizó las arrugas de Cartagena, las de sus edificios, sus calles, pero también, las de las caras de sus habitantes. Unas arrugas que eran testimonios de una ciudad cambiante.

El objetivo de esta nueva exposición es darle a todo el mundo la oportunidad de compartir su mensaje, contando con imágenes las historias de su comunidad sin necesidad de usar las palabras. Unos rostros llenos de historias y vivencias, que con tan solo un cuarto de siglo, han visto como la ciudad ha ido cambiando poco a poco.

SOBRE JR

JR, es el seudónimo de Jean René, un artista callejero y fotógrafo, nacido en 1983, en París. Sus obras son en blanco y negro, ampliadas en grandes dimensiones y pegadas en los grandes muros de las ciudades a la vista de todos. Según el artista, 'la calle es la galería más grande del mundo'.

No solo Cartagena sino también París, Haití, Brasil, Ciudad Juárez, Guyana, Caracas, Pakistán, Palestina, Túnez o Tel Aviv, han sido algunos de los lugares donde el artista ha plasmado su obra.

La Explanada del Puerto se llena de rostros con la exposición de La Mar de Arte ´Inside Out´ - 1, Foto 1
Murcia.com