Zacarías Rqiq y Ana Isabel Cánovas, ganadores de la XI edición del Cross de Cabo de Palos

Fuente:

Aproximadamente 2.000 corredores participaron en esta prueba deportiva, celebrada el pasado sábado 27 de junio

Zacarías Rqiq y Ana Isabel Cánovas, ganadores de la XI edición del Cross de Cabo de Palos

Unos 2.000 corredores se dieron cita el sábado 27 de junio en la undécima edición del Cross de Cabo de Palos. Esta prueba, incluida en la liga de carreras populares 'Running Challenge', está organizada por el Club Atletismo La Manga, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y el Ayuntamiento de San Javier, a través de sus respectivas Concejalías de Deportes, la Universidad Politécnica de Cartagena UPCT y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Esta prueba deportiva con un recorrido de 6,5 kilómetros, donde los participantes corrieron al lado del faro y de los acantilados hasta llegar al Paseo Dimas Ortega, conocido como el Paseo del Puerto, contó con la presencia de la vicealcaldesa de Cartagena y concejala de Deportes, Noelia Arroyo, la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, el presidente del Club Atletismo La Manga, Norberto Martín y el vicerrector de Estudiantes de la UPCT, Sergio Amat.

Las pruebas de benjamín, alevín e infantil comenzaron en torno a las 18:30 horas, otorgando la victoria a Daniel Bernabéu y Eva María Sánchez, en la categoría infantil, mientras que en alevín, los ganadores fueron Manuel Martínez y Lidia Martínez.

En la categoría absoluta masculina, el ganador fue el joven cartagenero Zacarías Rqiq, con un registro de 21:17, seguido de Víctor Alejandro Requena y de Antonio Lorente. En la categoría femenina, Ana Isabel Cánovas fue quien levantó en el podio la replica del Faro de Cabo de Palos, superando a sus oponentes Isabel Fernández y Elena Alcantud.

Tras la carrera, los corredores contaron con el habitual servicio de fisioterapia y degustaron en meta cafés asiáticos y melones. Además, como novedad, se instalaron en varios puntos de la carrera equipos de música e Hidrogea se encargó de la gestión de los residuos de este evento deportivo.

Cabe destacar que todo lo recaudado con las inscripciones irá destinado a organizaciones solidarias de la Comarca. El año pasado, se entregó 7.000 euros, que se suman a los de más de 50.000 euros recaudados en los últimos diez años.

Además. más de un centenar de personas de Policía Local, Protección Civil y del Centro de Medicina del Deporte del Ayuntamiento de Cartagena y del Servicio Murciano de Salud velaron por la seguridad de los corredores en el recorrido. También otras 50 personas colaboraron en el resto de necesidades de la carrera.

Zacarías Rqiq y Ana Isabel Cánovas, ganadores de la XI edición del Cross de Cabo de Palos - 1, Foto 1
Murcia.com