MC: "El Gobierno de la trinca prepara otro Puerta Nueva"

Fuente:

López recuerda que, a partir de 2020, el Ayuntamiento puede obligar a edificar a los propietarios

MC:

Castejón, Arroyo y Padín acaban con las excavaciones y la recuperación patrimonial y anuncian urbanizaciones en el Monte Sacro y el Molinete

En el día de ayer se celebraba reunión del Consejo de Administración de Casco Antiguo en la que el Gobierno tripartito anunció que fomentará la construcción en dos de las colinas del municipio, Molinete y Monte Sacro, volviendo a las políticas patrocinadas durante décadas por el PP de Pilar Barreiro.

Tras conocer que los planes de la alcaldesa socialista pasan por volver a la 'devastación' del Casco Histórico e imponer un urbanismo insostenible, MC se opuso ayer a cualquier intervención de este tipo recordando que se debe excavar en el Molinete y Monte Sacro antes de construir.

Respecto al Monte Sacro se reiteró que en esta zona cualquier intervención debe incluir, en primer lugar, la construcción de un colegio público, reivindicación compartida con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Cartagena (FAPA) que ha vuelto a reclamar que el Plan General califique algún terreno como equipamiento educativo para que se pueda construir un colegio público en el centro.

En relación a los solares públicos, la formación cartagenerista demanda que se destinen prioritariamente a equipamientos y que el Ayuntamiento de Cartagena no se sume a la especulación que lastra el Casco Histórico.

El portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha lamentado que "el Ayuntamiento vuelve a estar al servicio de los promotores, ya que los hijos de Alonso y Barreiro no han tardado ni un mes en anunciar que replicarán Puerta Nueva".

El edil ha puesto de manifiesto que "la trinca anunció ayer que dedicará los terrenos municipales en el Monte Sacro y el Molinete a construir viviendas; abandonan las excavaciones, la creación de parques y espacios libres, incluso la necesidad de un colegio en el Monte Sacro que proponen MC y FAPA". En esta línea, ha explicado que "quizás por eso sustituyen una arqueóloga por un psicólogo, para que les ayude en sus relaciones con las empresas".

"También les faltará pronto un abogado penalista", ha avanzado López, quien ha reseñado que "desde MC reclamamos que acaben con la especulación y que dediquen los esfuerzos del servicio de Urbanismo a preparar el marco administrativo para obligar a los promotores a construir en los 100 solares que existen en el Casco Histórico".

El portavoz cartagenerista ha avanzado que "por eso, llevaremos al Pleno el cumplimiento de la Ley del Suelo regional de 2015 que, en su artículo 235, da un plazo de cinco años para edificar, habilitando al Ayuntamiento a forzar esta edificación e incluso expropiar para llevarla a cabo, por lo tanto, a partir de 2020, la administración local puede obligar a edificar a los propietarios".

Por último, José López ha destacado que "el Gobierno local no está para comprar terrenos contaminados o amparar pelotazos, sino para fomentar un desarrollo sostenible y construir un municipio amable, pero Castejón, Arroyo y Padín sólo saben ser amables con las empresas que los han puesto en el sillón que no merecen".

En contraposición a este urbanismo insostenible e irracional que defienden Castejón, Arroyo y Padín, MC promovió, durante su gestión en el Gobierno municipal, una gestión responsable y de carácter social reduciendo de forma considerable la deuda de la sociedad Casco Antiguo, así como iniciando obras como el nuevo espacio público de la plaza Sor Francisca Armendáriz, el Campus de Arqueología, la subsanación de errores de urbanización del Barrio Universitario, el vallado y limpieza de solares, y otras actuaciones de carácter social como la recuperación de entornos degradados como el Castillo de los Moros o el Monte Sacro, promoviendo la regeneración urbana y la integración social.

MC: El Gobierno de la trinca prepara otro Puerta Nueva - 1, Foto 1
Murcia.com