La Torre de Nicolás Pérez se viste de fiesta

Fuente:

La Torre de Nicolás Pérez se viste de fiesta

Los vecinos de la Torre de Nicolás Pérez, en la diputación cartagenera de Perín, celebran sus fiestas patronales en honor a San Nicolás. Un fin de semana en el que habrá bailes, un encuentro de vehículos clásicos y, como no, un concurso de lanzamiento de almendras.

Un programa organizado por la Comisión de Fiestas de la Asociación de Vecinos de la localidad cartagenera, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta Vecinal Municipal de Perín.

Este viernes 16 de agosto se abrirán los festejos con el Gran Baile amenizado por el grupo 'Nerea', a las 22:30 horas, seguido de un sorteo para los socios presentes. Como novedad, este año, se entregará el primer premio al socio '+Joven', cuyo objetivo es que los jóvenes se animen a participar en esta Asociación Vecinal y en los actos que se desarrollen.

Para el sábado 17 de agosto los aficionados al mundo del motor tienen una cita a partir de las 10 de la mañana en la Gran Reunión de Vehículos Clásicos, camiones, turismos y motocicletas, fabricados como máximo en el año 1980. Se entregarán premios a los más antiguos en cada modalidad y al conductor de más edad de los participantes. Además, se ofrecerá a los asistentes el tradicional 'caldero torreño' y refrescos.

A las 12 horas, le toca el turno al III Concurso de Lanzamiento de Almendras al Capazo, con premios para los ganadores en las distintas categorías.

La tarde estará dedicada al patrón de la localidad, San Nicolás, primero con el traslado a las 19 horas, desde su enclave en la Capilla de las 'Casas del Lorenchan' hasta el Recinto Festero de 'La Vieja Hacienda', para la celebración, a las 19,30 horas, de la Santa Misa, que contará con el Coro de 'la Concepción de Cartagena', y seguidamente salida en procesión a los pies de la Morra del Puntal.

Para los más pequeños, a las 21:30 horas, se instalará hinchables infantiles y se repartirán palomitas y diversas chucherías y gominolas. Y a las 22:30, tendrá lugar el Gran Baile amenizado por el grupo 'Minerva' y la degustación de magra con tomate y pimiento al estilo torreño, además, de sorteo y lotería familiar para los asistentes.

La fiesta continuará hasta el domingo 18 de agosto, de madrugada, con la despedida y fin de fiestas.

La Torre de Nicolás Pérez se viste de fiesta - 1, Foto 1
Murcia.com