MC: "todo lo que anuncia Arroyo sobre San Ginés de la Jara es lo que boicoteó desde el Gobierno regional"

Fuente:

Jesús Giménez recuerda que "sólo cuando MC ha estado en el Gobierno ha avanzado la restauración de San Ginés"

MC:

En la noticia aparecida hoy en el diario 'La Verdad' bajo el titular 'Cultura advierte de la "ruina técnica" en varios edificios del Monasterio de San Ginés de la Jara' se extractan unas declaraciones de la vicealcaldesa en que afirma que está haciendo gestiones en las últimas semanas para que se pueda visitar el Monasterio.

El presidente de MC Cartagena y portavoz adjunto del grupo municipal Jesús Giménez valora que "aArroyo no se le ha pasado el 'jet lag' de su traslado a Cartagena, porque solo con una patología, o desde el desprecio absoluto a la inteligencia, se explica su amnesia en este asunto".

Giménez cree que "desde el PP y la Región de Murcia no esperaban que el trabajo de María Dolores Ruiz y el alcalde José López impulsara la restauración tras décadas de desidia y desde 2016 actúan a regañadientes y son un lastre para ella. Otra demostración de a qué dedicamos los esfuerzos cada uno. Hay una realidad incontestable, sólo cuando MC ha estado en el gobierno ha avanzado la restauración de San Ginés".

A principios de 2018 una controvertida decisión de Ana Belén Castejón paralizó estas obras, si bien la propiedad insistió en que continuaría sí se le indicaba el uso futuro, para adaptar la instalación.

Ante la inacción de las administraciones en marzo de 2018 José López propuso al Pleno que se trabajara para convertirlo en centro de interpretación de la comarca por su ubicación privilegiada en ella y porque es un elemento claramente vertebrador, como recuerda el portavoz adjunto de MC "PP y PSOE votaron en contra de darle uso y, con ello, avalaron la paralización de los trabajos".

Giménez ha continuado recordando que "MC también reclamó en el verano de 2018 una visita de inspección para que los técnicos de la comunidad autónoma informarán la apertura a la visita pública y forzaran el impulso a las obras, en especial a las cubiertas y este mismo verano hemos insistido en que deben terminar la restauración".

"Está todo en los expedientes, escrito y publicado, y el día de la romería se le ocurre a Arroyo decir que hará lo posible para que se pueda visitar y se terminen las obras".

El edil de MC ha continuado recordando que Arroyo ha sido la pasada legislatura la Consejera de Cultura y portavoz del gobierno regional, y que desde esas responsabilidades "ha estado retrasando y perjudicando todos los proyectos del campo de Cartagena en materia de patrimonio".

También se ha preguntado "¿Por qué no es hasta junio de 2019 cuando la Comunidad Autónoma "exige" la restauración sí los técnicos visitaron San Ginés hace un año?".

Y ha aprovechado para explicar que "solo lo han impulsado cuando tras otro año de inacción combinada (en referencia a los gobiernos local y regional) María Dolores Ruiz los ha forzado en el expediente administrativo, y Arroyo se aprovecha del trabajo de otros y el sentimiento de los cartageneros de bien para hacer un anuncio cargado de desfachatez" ha sentenciado Giménez.

Para terminar ha lanzado un mensaje de optimismo, y dejado claro que "la restauración de Ginés se terminará, tendrá uso y se abrirá a las visitas porque quienes apostamos por ello no nos hemos ido ni cambiamos de objetivo".

"Y si los gobiernos del PP en Murcia y Cartagena no lo hacen para dar el titular y evitarse que les obliguen, lo harán obligados por el Defensor del Pueblo o por MC, como ya les está pasando y les pasará con el anfiteatro, la catedral o los molinos de viento".

MC: todo lo que anuncia Arroyo sobre San Ginés de la Jara es lo que boicoteó desde el Gobierno regional - 1, Foto 1
Murcia.com