Llega a Cartagena el proyecto #PROTECTPARADISE con el objetivo de limpiar de plástico la Playa de Cala Salitrona

Fuente:

Llega a Cartagena el proyecto #PROTECTPARADISE con el objetivo de limpiar de plástico la Playa de Cala Salitrona

España es el segundo país del Mediterráneo que más contamina el mar. Por ello, la cerveza Corona desembarca en Cartagena con un solo objetivo: limpiar de todo plástico la Playa de Cala Salitrona. Para cumplirlo quiere movilizar a todos los voluntarios que quieran colaborar y unirse al proyecto. Corona y la asociación Parley for the Oceans tienen un fuerte compromiso por cuidar el medioambiente, y sobre todo por evitar la contaminación de uno de los bienes más preciados que tenemos, el mar. Para ello, hacen un llamamiento a la colaboración de toda la población que quieran unirse al movimiento como voluntarios y portavoces de la causa. Para la limpieza sólo es necesario que los voluntarios asistan con ganas e ilusión de ayudar al medioambiente, Corona y Parley for the Oceans se encargarán de todo lo demás y les proporcionarán el material necesario: chalecos, guantes, sacos… Tras la limpieza, los voluntarios se irán con la satisfacción de haber colaborado en mantener las playas libres de plástico y de haber aportado su granito de arena siendo parte de la solución de este gran problema. 

Durante este verano han recorrido las playas de Valencia, Asturias, Huelva, Zarautz, Marbella, Barcelona, Cantabria, entre otras y han conseguido recoger alrededor de 1131KG de basura y plástico.

Esta limpieza se enmarca dentro de la campaña Protect Paradise, por la que la cervecera quiere concienciar sobre la contaminación plástica del océano y contribuir a su fin con diferentes estrategias medioambientales, entre la que se incluye la limpieza de playas por todo el mundo. En España, Corona se compromete a limpiar 500,000m2 de costas a lo largo de estos meses y ahora viajan hasta Cartagena dando así un pasito más hacia su objetivo.

Llega a Cartagena el proyecto #PROTECTPARADISE con el objetivo de limpiar de plástico la Playa de Cala Salitrona - 1, Foto 1
Llega a Cartagena el proyecto #PROTECTPARADISE con el objetivo de limpiar de plástico la Playa de Cala Salitrona - 2, Foto 2
Murcia.com