Los Romanos se suben a la bici para fomentar el deporte en Fiestas

Fuente:

El plato fuerte de las actividades programadas para este martes será al anochecer, el Oráculo de Tanit, acto carthagineses protagonizado por la princesa Himilce en el Auditorio del Parque Torres

Los Romanos se suben a la bici para fomentar el deporte en Fiestas

En las Fiestas de Carthagineses y Romanos hay tiempo para todo, actividades deportivas y actividades lúdicas, y algunas que combinan ambos aspectos, como la X Bici-Romana, que se ha celebrado este martes 24 de septiembre, con los romanos como protagonistas.

Un grupo de integrantes de las legiones han cambiado los caballos por las bicicletas para recorrer los yacimientos arqueológicos de la ciudad.

Oráculo de Tanit

Para esta noche se ha reservado el acto carthagineses estrella del día, el Oráculo de Tanit, en el que se representa la consulta que la princesa Himilce lanza a los dioses sobre el futuro de la ciudad y de su matrimonio, tras quedarse sola y apenada por la marcha de su esposo, Aníbal, hacia Sagunto.

El evento tendrá lugar a partir de las 9 de la noche en el Auditorio del Parque Torres.

Actos del miércoles

Este miércoles 25 de septiembre por la tarde, los festeros se ponen a punto para participar en las Pruebas de Aspar versus Ludi Romani, que se celebran a partir de las 18,30 en el Campamento.

También vuelve el Mercado de Época, en el Parque de la Rambla, junto al campamento festero, que se inaugura a las 19,30 horas. Y ya por la noche, a las 20,30 horas los Comicios Centuriados, en la Explanada del Puerto, y a las 22,30 horas el Gran Feriae Latino, en el campamento sede de las fiestas.

Los Romanos se suben a la bici para fomentar el deporte en Fiestas - 1, Foto 1
Murcia.com