El Punto Eurodesk de la Concejalía de Juventud informa del inicio de la campaña ´Time to move 2019´

Fuente:

Se trata de un catálogo de eventos y actividades durante el mes de octubre que se desarrollan en 35 países con los que viajar por Europa

El Punto Eurodesk de la Concejalía de Juventud informa del inicio de la campaña ´Time to move 2019´

El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena informa del inicio de la campaña, “Time to move 2019” a través de su punto Eurodesk.

Time to Move es un catálogo de eventos y actividades para jóvenes que se desarrolla a lo largo del mes de octubre en 35 países Europeos. Con esta campaña la Red Eurodesk quiere dar a conocer a todos los jóvenes los cientos de posibilidades a través de las cuales pueden viajar al extranjero y participar en proyectos internacionales, explorar Europa o conseguir la experiencia que necesitan para su futuro.

Hay oportunidades para todos. Todas las actividades están organizadas por informadores de la Red Eurodesk dispuestos a ayudar a los participantes a encontrar el proyecto que más se adecue a sus necesidades:

-Voluntariado en otro país durante unos meses

-Cursar un semestre académico en otro país

-Prácticas en una empresa extranjera.

CÓMO PARTICIPAR

Este año, por primera vez, el Puesto Multiplicador Cualificado de la Red Eurodesk en Cartagena, que se encuentra en el Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, participa de este evento con un calendario de actividades que se extenderá a lo largo de todo el mes y del que se irá dando puntual información a través de la web de la Concejalía de Juventud y de sus redes sociales.

Habrá talleres, proyecciones de cortos, un stand informativo durante la Feria de Asociaciones Juveniles y el Mercadillo Artesanal, que organiza la Concejalía de Juventud durante los días 19 y 20 de octubre, hasta una Biblioteca Humana...todo con la única finalidad de que los jóvenes que participen en estas actividades puedan descubrir las oportunidades que la Unión Europea pone a su disposición.

Además de asistir a las actividades de Time to Move en cualquier lugar de Europa, desde la Red animan a usar los hashtags #timetomove2019 y #eurodesk al subir fotos a Facebook o Instagram.

QUÉ ES EURODESK

Eurodesk es una red europea que ofrece un servicio integral de información y orientación a los jóvenes: a través de sus Puntos Multiplicadores Cualificados difunde oportunidades sobre movilidad europea para el aprendizaje, promociona contenidos informativos de interés juvenil y resuelve las consultas individuales que los jóvenes puedan plantear.

Los puntos de información Eurodesk locales son llamados Multiplicadores Cualificados y se reparten por distintos pueblos y ciudades de toda Europa para dar a conocer a los jóvenes la información tanto presencialmente como a través de las herramientas informáticas de Eurodesk, que actualmente cuenta con 53 puntos en España y 1.200 en 35 países de la Unión Europea.

En Cartagena, en el año 2016, el Espacio Movilidad del Espacio Joven de la Concejalía de Juventud consiguió que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad le otorgase la condición de punto de información multiplicador cualificado a nivel europeo de la Red Eurodesk.

Más información en cartagena@eurodesk.eu o en el Espacio Movilidad del Espacio Joven en el Paseo de Alfonso XIII.

El Punto Eurodesk de la Concejalía de Juventud informa del inicio de la campaña ´Time to move 2019´ - 1, Foto 1
Murcia.com