Estadística expone el Censo Electoral para las próximas generales

Fuente:

En él se reflejan los cambios de residencia o modificación de datos realizados hasta el pasado 27 de junio

Estadística expone el Censo Electoral para las próximas generales

El servicio de Estadística y Población del Ayuntamiento de Cartagena expone entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre las listas del censo electoral que se utilizarán en las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre en el municipio de Cartagena. Dicho censo está compuesto por  las personas de nacionalidad española, mayores de 18 años y domiciliadas en el municipio, con derecho a voto que suman 153.052 electores.

El censo expuesto refleja los cambios habidos en cuanto a empadronamientos y cambios de residencia registrados en el servicio de Estadística, hasta el 27 de junio de 2019.

Durante el proceso se aceptarán las altas y cambios de domicilio que se hayan realizado con posterioridad, dentro de la la misma provincia.

Como en anteriores ediciones, las consultas de los datos deberá realizarse personalmente por los interesados acudiendo en horario de oficina, de 8,30 a 13 horas, a las dependencias de Estadística (calle Ronda de La Unión) o a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (Edificio Administrativo de San Miguel).

También podrá consultarse en las OMITAS de los barrios y diputaciones, en el horario y días de apertura de cada uno de ellas

En todos estos casos, los ciudadanos, provistos de su documento nacional de identidad,  podrán comprobar que están incluidos en el censo, con su nombre, apellidos y dirección, así como el colegio donde podrán ejercer su derecho a voto. La consulta estará asistida por un funcionario municipal, que garantizará la protección de datos.

Si se observa algún error, se les facilitará un impreso para que formulen la correspondiente reclamación que tramitará el Ayuntamiento ante la Oficina del Censo Electoral.

Otra vía de consulta será la de internet, a través de la página del Ayuntamiento (www.cartagena.es), que sólo permitirá la consulta de la inclusión en el censo y el colegio donde votar, y no el resto de datos.

Estadística expone el Censo Electoral para las próximas generales - 1, Foto 1
Murcia.com