Un Encuentro de Asociaciones Juveniles libre de rumores en el mes de ferias

Fuente:

Un Encuentro de Asociaciones Juveniles libre de rumores en el mes de ferias

El grupo de voluntariado perteneciente a la estrategia municipal 'Cartagena Libre de Rumores' participó este sábado 19 de octubre en el Encuentro Interasociativo, promovido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, en el que participaron numerosas asociaciones juveniles de Cartagena.

El grupo de voluntariado 'Cartagena Libre de Rumores' ubicó en una de las casetas un 'Punto Antirumores' con la finalidad de dar a conocer el programa, así como recoger la opinión de las personas que se acercaron sobre los rumores y estereotipos que circulan en Cartagena sobre las personas de origen extranjero. Para ello, se repartió información, se realizaron encuestas, murales de expresión y actividades dirigidas a los más pequeños tales como la realización de un puzzle gigante o pintacaras.

Este puesto contó con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y el concejal del área de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez.

Cartagena Libre de Rumores surge en marzo de 2017 en Cartagena como una apuesta de trabajar en el municipio la mejora de la convivencia y la cohesión social, identificando aquellos elementos que la bloquean, entre los que destacan los falsos rumores que circulan sobre las personas de origen extranjero, consecuencia de estereotipos y prejuicios que no hacen más que distorsionar la imagen de personas que proceden de otros países y viven en nuestro municipio.

Un Encuentro de Asociaciones Juveniles libre de rumores en el mes de ferias - 1, Foto 1
Murcia.com