Cartagena conmemora el Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

Fuente:

Cartagena conmemora el Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

Cartagena es el escenario de la celebración del Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Cada año este acto se celebra en un punto distinto de la geografía española.

Con motivo de este día, este jueves 24 de octubre, a partir de las 12 horas, en la explanada 'Escala Real' del muelle Alfonso XII de Cartagena, se realizará el tradicional izado de la Bandera Nacional, presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, teniente del Ejército de Tierra, Fernando Alejandro Martínez.

Este acto también contará con la asistencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, acompañados por el Almirante General, Teodoro López, Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA) y el Teniente General (GC), José Manuel García, presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armada y de la Guardia Civil.

Además del homenaje a la bandera, tendrá lugar la imposición de condecoraciones a veteranos, el homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de la Compañía de Honores y de la Agrupación de Veteranos. El Día del Veterano finalizará con el tradicional vino español.

SEGURIDAD DURANTE EL DÍA DEL VETERANO

Con la llegada de 1.800 personas procedentes de varios puntos de España, la Policía Local de Cartagena informa que realizarán cortes que afectarán circulación del tráfico rodado, en la Plaza Héroes de Cavite, Calle Real, Calle Pescadería y Paseo Alfonso XII.

Los aparcamientos subterráneos de La Marina, Plaza del Par y Avenida América, que son los mas cercanos al lugar del evento, tendrán acceso toda la mañana, con excepción del ubicado en Paseo Alfonso XII que durante el desfile el acceso se restringirá.

Cartagena conmemora el Día del Veterano de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil - 1, Foto 1
Murcia.com