Calconut donará el 10% de sus ventas de frutos secos a la lucha contra el cáncer de mama

Fuente:

Calconut, compañía almeriense dedicada a la importación y exportación de frutos secos, participará como empresa colaboradora en el XVIII Cross de la Artillería celebrado en Cartagena el próximo domingo 27 de octubre, donde también contará con un food truck propio. De la mano de la Fundación Juan Peregrín, creada por la propia empresa, la empresa donará un 10% de las ventas recogidas en el evento deportivo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama celebrado el pasado sábado.

La Fundación Juan Peregrín nació en junio de 2017. Desde entonces, su actividad se centra en proyectos sociales de diferentes áreas (becas educativas, ayudas a la tercera edad, etc.)

Calconut, socio fundador y patrón de la Fundación, ya ha dedicado parte de sus ventas a otras acciones benéficas, como la lucha contra los incendios

que arrasaron gran parte del país en los meses de verano; en la que además los propios empleados participaron en la reforestación de varias zonas.

El siguiente evento en el calendario es el XVIII Cross de la Artillería, una prueba deportiva de varias carreras celebrado desde 2002 en Cartagena, entre las que se encuentra el cross urbano por las calles de la ciudad murciana. Allí el food truck aparcará para vender sus frutos secos al público, para después destinar un 10% de las ventas a la investigación y prevención contra el cáncer de mama: una enfermedad que, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), es el cuarto tumor más diagnosticado en España y el primero entre mujeres. Cada año afecta a más de 25.000 personas y acaba con las vidas de 6.000.

El food truck de Calconut estará en Plaza Héroes de Cavite, Cartagena.

Calconut donará el 10% de sus ventas de frutos secos a la lucha contra el cáncer de mama, Foto 1
Murcia.com