La alcaldesa visita obras por valor de 550.000 euros a punto de finalizar en tres puntos del municipio

Fuente:

Se trata del parque de Playmobil en El Algar, la cubierta del centro social de San José Obrero, que ya están terminadas, y el nuevo local social de El Llano, a punto de concluir

La alcaldesa visita obras por valor de 550.000 euros a punto de finalizar en tres puntos del municipio

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el concejal delegado de Servicios Urbanos, Proyectos y Obras, Juan Pedro Torralba, y el concejal del Área de Descentralización, Diego Ortega, han visitado este viernes tres obras que se realizan en distintos puntos del municipio por valor de casi 550.000 euros.

Dos de ellas, que se llevan a cabo en El Algar y en el barrio de San José Obrero, se encuentran ya terminadas mientras una tercera, en El Llano del Beal, está en su fase final de ejecución. En total, suman la cantidad de 544.842,54 euros.

PARQUE EN EL ALGAR

Los responsables municipales han visitado el parque ubicado en la calle Lobo y José Mondeneu de la diputación de El Algar. Esta zona, que ha sido remodelada en su totalidad, cuenta con una superficie de más de 4.800 metros cuadrados con tres espacios perfectamente delimitados por un paseo que incluyen, además del parque infantil con temática de los populares juguetes Playmobil, una cancha de baloncesto y una zona de terraza con mesas de pic-nic.

Esta remodelación está incluida dentro del proyecto de Presupuestos Participativos de 2019 y cuenta con una superficie total de 4.813 metros cuadrados. Ha supuesto una inversión de 126.952,42 euros y supone la incorporación de nuevo arbolado e iluminación LED.

CENTRO SOCIAL EN SAN JOSÉ OBRERO

Por otra parte, la alcaldesa ha visitado el Centro Social de San José Obrero, cuyos usuarios ya disponen de una cubierta completamente nueva, tras la eliminación de las placas de fibrocemento que había antes. De este modo, se ha cambiado la cubierta del local, de 244 metros cuadrados de superficie, por una placa de vigas y correas de madera laminada.

El antiguo techo, con 34 años de antigüedad, requería de su sustitución con urgencia. Esta obra, también incluida dentro de los Presupuestos Participativos, ha supuesto una inversión de 59.453,12 euros.

NUEVO LOCAL SOCIAL EN EL LLANO

Finalmente, la alcaldesa ha podido comprobar el avance de los trabajos de construcción del nuevo local social de El Llano del Beal, que se ubicará en los terrenos del antiguo consultorio médico y junto al nuevo centro de salud de la diputación.

La obra, que requerirá una inversión de 358.437 euros, se incluye dentro del Plan de Barrios y Diputaciones. El nuevo edificio, de 335 metros cuadrados de superficie, se distribuye en dos plantas, de modo que en la planta baja se ubican cuatro despachos y dos salas de reuniones, así como dos aseos y cuarto de la limpieza, y un primer piso, en el que se han construido tres salas de reuniones, un despacho, dos aseos y un pequeño almacén.

Ana Belén Castejón ha mostrado su satisfacción por la finalización de los trabajos en El Algar y San José Obrero, ya que “el parque y el cambio de cubierta del local social han sido dos obras muy demandadas por los vecinos de ambas localidades y, a pesar de que han sufrido algún retraso por la complejidad de los proyectos, en breve serán una realidad”.

Además, ante la próxima finalización de los trabajos de construcción del local social del Llano del Beal, la alcaldesa de Cartagena ha recordado que esta instalación “es una vieja reivindicación de los vecinos”, al tiempo que ha remarcado que “las obras marchan a muy buen ritmo por lo que, si no hay contratiempos, a principio de 2020 podrá ser inaugurado, lo que dará a todos los colectivos de la diputación del Beal un lugar digno donde poder realizar todo tipo de eventos”.

La alcaldesa visita obras por valor de 550.000 euros a punto de finalizar en tres puntos del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com