Hoy ha tenido lugar la XVIII Edición del Cross de la Artillería

Fuente:

Hoy día 27 tuvo lugar la XVIII Edición del Cross de la Artillería, con un gran ambiente en el que pudieron disfrutar niños y mayores en un día en que la meteorología respetó a los más de 3500 corredores y ha permitido disputar las diferentes pruebas con ausencia de lluvia.

Los más de 3500 corredores inscritos, junto a unos cientos que corrieron sin dorsal, festejaron la que es sin duda alguna, la fiesta deportiva de Cartagena. A las 05:00 h. de la madrugada el personal del Regimiento de Artillería Antiaérea n° 73 iniciaba en el puerto de Cartagena las tareas de montaje de toda la infraestructura necesaria para que los corredores pudiesen disfrutar al máximo de la prueba. A estos se unieron unas horas más tarde, el resto de personal que ha trabajado de una forma excepcional en el dispositivo planeado por el RAAA 73 y el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y que contaba con más de 200 personas entre militares, equipo médico, policía local, Protección Civil, Guardia Civil y miembros de la asociación Prolam-Astus que apoyados por 45 vehículos aportaban seguridad y bienestar a los participantes, consiguiendo que no hubiera incidencias destacables.

La prueba del ¼ de milla para niños hasta 9 años fue la primera en dar la salida, en dos tandas diferenciadas por edad, para que todo transcurriera con mayor fluidez. Tras cruzar la meta, todos recibían su recompensa en forma de medalla que los hacía vencedores y una abultada bolsa de corredor con una gran cantidad de productos facilitados por los patrocinadores de la prueba.

A estos les siguieron los chavales comprendidos entre los 10 y 14 años que recorrieron una Milla (1609 m) a muy buen ritmo. Y en la que resultaron vencedores Álvaro Fernández Nespral Sáez y Eva María Sánchez Castro, en segundo lugar Raúl Armero Luque y Jimena Hernández Corbalán y en tercera posición entraron Javier García Chumilla y Lidia Martínez Losa

Al igual que en pasadas ediciones tomaban la salida cuatro equipos de la silla Joëlette con la que se consigue que personas con movilidad reducida puedan afrontar cualquier tipo de prueba en diferentes terrenos, dandovisibilidad al proyecto solidario ZANCADAS SOBRE RUEDAS, que pretende conseguir alguno de estos vehículos mediante aportaciones para la asociación ASTUS.

Para terminar la mañana, únicamente quedaban las pruebas reinas, el Cross Urbano de 6 kilómetros y la Carrera del Faro de 14 Kilómetros que con puntual salida al estruendo del tradicional cañonazo cubrieron de colorido las calles de Cartagena. Fueron muy disputadas ambas pruebas, puesto que en ellas se dan cita gran cantidad de atletas de gran nivel, aunque al final consiguieron llevarse la victoria en las pruebas absolutas los siguientes participantes:

Carrera del Faro:

1° Antonio Martínez Ardil, 47:03
1ª Wafiya Benali, 54:16

2° Juan Ramón García Gen 47:16
2ª Beatriz Ríos Morata, 58:16

3° Alberto González Conesa, 47:36
3ª Olga del Solar Samper, 58:43

Cross Urbano:

1° Sergio Fernández Villa. 19.47
1ª Almudena García Victorio, 24:02

2° Víctor Alejandro Requena Aznar, 19:58
2ª Simona Slimaite, 25:26

3° Angelo Didonna, 20:08
3ª Llanos García López, 25:55

Hoy ha tenido lugar la XVIII Edición del Cross de la Artillería, Foto 1
Murcia.com