VII Jornada de Asociaciones y Equipos de Competición de la Escuela de Industriales de la UPCT

Fuente:

“Pertenecer a una asociación o a un equipo de competición de la UPCT nos permite llevar a la práctica lo aprendido”

VII Jornada de Asociaciones y Equipos de Competición de la Escuela de Industriales de la UPCT

La VII Jornada de Asociaciones y Equipos de Competición de la Escuela de Industriales de la UPCT ha reunido en el patio de la ETSII una muestra de todas las posibilidades que se le ofrecen a los estudiantes para colaborar en diversas asociaciones. Patricio Franco, director de la Escuela, declara orgulloso “contamos con el mayor número de asociaciones tecnológicas y equipos de competición de cualquier otra universidad española” e incide en la capacidad de estos grupos para ayudar a los alumnos a desarrollar nuevas habilidades y dar lo mejor de sí mismos, vinculando sus esfuerzos al desarrollo de proyectos concretos.

Coincidiendo con el 20 aniversario de la Universidad Politécnica de Cartagena, hasta el patio de la ETSII han llevado sus prototipos de competición alumnos pertenecientes a UPCT Racing Team, Moto UPCT, UPCT Solar Team y UPCT Drones. Todos ellos califican como muy enriquecedora la experiencia de pertenecer a estas asociaciones, en las que “aprenden a llevar a la práctica todo lo aprendido en clase”.

Por su parte, Blanca Noguera, integrante del Solar Team, equipo de competición que engloba a unos 15 estudiantes, ha manifestado que este año el objetivo del equipo es que su vehículo “ultraeficiente” consiga recorrer más distancia con menos energía y mejore sus marcas en las competiciones europeas en las que participan.

Asimismo, Paco Alarte y Alberto Martínez, del Racing Team quieren lograr un “coche ganador” y conseguir en Montmeló una actuación destacada.

VII Jornada de Asociaciones y Equipos de Competición de la Escuela de Industriales de la UPCT - 1, Foto 1
Murcia.com