Cartagena clama por el Mar Menor

Fuente:

Más de 55.000 personas unieron sus gritos contra el mal estado de la laguna salada bajo el lema 'SOS Mar Menor'

Cartagena clama por el Mar Menor

Una marea de más de 55.000 personas, según datos de la Policía Nacional, inundaba la pasada tarde del 30 de octubre el centro de Cartagena uniendo sus gritos por una misma causa: El mal estado del Mar Menor.

Bajo el lema 'SOS Mar Menor' salía la primera de las pancartas a las 18 horas de la tarde desde la Alameda de San Antón a la altura del puente del Cartagonova, lugar donde se comenzaron a concentrar diversos grupos a los que se fueron incorporando más manifestantes hasta su llegada a la Asamblea Regional.

Fue en este punto, coincidiendo con la llegada de los primeros grupos a las 20 horas, donde se leyó un manifiesto que abrió la escritora María Dueñas, junto con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena (Favcac), con el apoyo de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse), Ecologistas en Acción, la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar y la plataforma Pacto por el Mar Menor, organizadores todos ellos de la caminata.

Con autobuses procedentes de toda la Región y de la Comarca de Cartagena con sus colectivos y asociaciones, pusieron cara y voz a la situación crítica que vive actualmente la laguna con la presencia de hasta familias al completo, desde los mayores hasta los más pequeños.

El Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial en el que ofrecieron los servicios necesarios con el control del tráfico por parte de Policía Local en este gran evento multitudinario, que transcurrió sin incidentes desde su inicio.

“Fue un clamor para que todos nos pongamos ya a tomar decisiones y transformar la voz de la sociedad en acciones inmediatas”, afirma la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, haciendo un balance de esta gran cita por el Mar Menor.

“Lo primero es que no sigan llegando vertidos a través de la rambla del Albujón”, prosigue Arroyo, según las indicaciones de los científicos, y para esto pide la colaboración de las distintas administraciones y la coordinación desde la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) por parte del Gobierno nacional.

Cartagena clama por el Mar Menor - 1, Foto 1
Murcia.com