El Programa ADE y el CRU Cartagena compartirán una jornada de rugby con más de 350 alumnos de Secundaria

Fuente:

Será el martes 5 de noviembre en la Pista Municipal de Atletismo

El Programa ADE y el CRU Cartagena compartirán una jornada de rugby con más de 350 alumnos de Secundaria

El Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Club de Rugby Universitario Cartagena, organiza la actividad denominada MacroADE “Aquí Jugamos Todos”. El martes 5 de noviembre, participan más de 350 alumnos de la ESO en la Pista Municipal de Atletismo. El objetivo, es que todos los alumnos puedan practicar el deporte del rugby en una experiencia inolvidable, ya que los jugadores y cuerpo técnico del Club Universitario van a ser los monitores de excepción en las diferentes actividades.

Los centros participantes en la actividad son los IES La Vaguada, el Politécnico, Isaac Peral, Ben Arabí, así como Franciscanos y Maristas. Todos son alumnos de 2º y 3º de Secundaria de institutos del municipio de Cartagena.

La jornada se va a dividir en dos partes: primero habrá una sesión más técnica, donde se ejercitarán destrezas variadas asociadas al rugby, como son los pases, la coordinación, el placaje o la colocación. Tras esta parte, se hará el juego del pañuelo estilo rugby.

Después de un pequeño descanso, los jugadores del Club Rugby Universitario Cartagena harán una demostración de diferentes facetas del juego a los alumnos que participan en la actividad. Tras la exhibición, los jóvenes harán partidos de tocata entre ellos.

Cada centro tendrá cuatro equipos. 2 equipos de cada centro escolar deberán equiparse con petos. Habrá seis campos en los que se jugarán estos encuentros:

Campo 1:Maristas A, Ben Arabí D, Franciscanos C, Politécnico B

Campo 2: Maristas B, La Vaguada A, Franciscanos D, Politécnico C

Campo 3: Maristas C, La Vaguada B, Isaac Peral A, Politécnico D

Campo 4: Maristas D, La Vaguada C, Isaac Peral B, Ben Arabí A

Campo 5: La Vaguada D, Isaac Peral C, Ben Arabí B, Franciscanos A

Campo 6: Isaac Peral D, Ben Arabí C, Franciscanos B, Politécnico A

Se jugarán dos partidos entre los cuatro equipos de cada grupo, más un partido entre los ganadores de esos encuentros y otro para el tercer y cuarto puesto.

Desde la Concejalía de Deportes de Cartagena se recuerda que aunque la competitividad es un factor asociado a cualquier práctica deportiva, el respeto deber estar por encima de todo en el desarrollo de los partidos. 

El Programa ADE y el CRU Cartagena compartirán una jornada de rugby con más de 350 alumnos de Secundaria - 1, Foto 1
Murcia.com