15 estudiantes de la Región reciben las Becas de Formación Profesional de SABIC

Fuente:

Sufragarán los gastos derivados de sus estudios como matrícula, transporte, material escolar o libros de texto

15 estudiantes de la Región reciben las Becas de Formación Profesional de SABIC

Estas becas tienen como finalidad promover y facilitar el acceso a la formación profesional de los jóvenes de la Región de Murcia, especialmente de aquellos residentes en las poblaciones cercanas al complejo industrial

Quince estudiantes de la Región de Murcia han recibido hoy las Becas de Formación Profesional que otorga SABIC, en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Estas becas, por un importe unitario de 250 euros sufragarán los gastos derivados de sus estudios como matrícula, transporte, material escolar o libros de texto. Además, los becados tendrán derecho preferente para realizar en las instalaciones de SABIC el periodo de prácticas que ofrece el ciclo formativo.

Juan Alemany, Director del complejo industrial de SABIC, y Sergio López, Director General de Evaluación Educativa y Formación Profesional han sido los encargados de entregar las becas. Además, los alumnos han podido conocer de primera mano las instalaciones de La Aljorra a través de una visita por el complejo.

Estas becas tienen como finalidad promover y facilitar el acceso a la formación profesional de los jóvenes de la Región de Murcia, especialmente de aquellos residentes en las poblaciones cercanas al complejo industrial de la compañía. Con ellas, se quiere impulsar oportunidades de empleo en el entorno. Los beneficiarios de estas becas han sido nueve chicas y seis chicos estudiantes de localidades que incluyen Cartagena, La Aljorra, San Antonio Abad, Molinos Marfagones, Mazarrón, Beniel, Molina de Segura, Murcia y Lorca.

Esta iniciativa es una muestra más del compromiso que tiene SABIC con la comunidad, que este año se ha puesto especialmente de manifiesto con la creación de la Fundación SABIC España. La Fundación tiene entre sus principales prioridades promover la educación en ciencia y tecnología, a través de un amplio conjunto de actividades directas en el ámbito educativo, colaborando activamente con la formación en la Región de Murcia y en especial de su juventud.

15 estudiantes de la Región reciben las Becas de Formación Profesional de SABIC - 1, Foto 1
Murcia.com