Cartagena volvió al pasado con los enganches de tradición

Fuente:

Decenas de carruajes venidos de diferentes zonas de España se dieron cita en el Puerto

Cartagena volvió al pasado con los enganches de tradición

Una treintena de carruajes venidos de diferentes zonas de España se dieron cita en el Muelle Alfonso XII de Cartagena, en pleno paseo del Puerto de la ciudad, para acoger el III concurso nacional de enganches de tradición. 150 personas y 50 caballos llenaron de color y elegancia la mañana del domingo 17 de noviembre. El concejal delegado de Deportes de Cartagena, Diego Ortega, presenció de cerca la belleza de los caballos y carruajes participantes en este certamen que ya se está consolidando como un clásico entre los certámenes de la ciudad.

El concurso contó con carruajes típicos del Campo de Cartagena, así como de Alicante, Sevilla, Málaga y Almería. Primero hubo una parada en el Muelle Alfonso XII, donde los carruajes participantes fueron evaluados por el jurado. Tras la primera vista, fueron desfilando hasta la Cuesta del Batel, donde realizaron ejercicios de maniobras en diferentes categorías.

El Club de Enganches de Cartagena-Asociación Cultural Auriga ha organizado este evento, que ha contado con la colaboración de la Concejalías de Deportes, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena. 

Cartagena volvió al pasado con los enganches de tradición - 1, Foto 1
Murcia.com