Deslinde presenta el poemario ´Los Lagos de Norteamérica´ de José Daniel Espejo

Fuente:

El festival tiene este viernes como invitado al escritor, que presenta en la librería La Montaña Mágica el poemario ganador del I Premio Internacional de Poesía Juan Rejano-Puente Genil

Deslinde presenta el poemario ´Los Lagos de Norteamérica´ de José Daniel Espejo

Este viernes 22 de noviembre, el festival Deslinde tiene como invitado a José Daniel Espejo, que  presenta su poemario 'Los lagos de Norteamérica' (Pre-Textos, 2019), ganador del I Premio Internacional de Poesía Juan Rejano-Puente Genil. Será en la librería La Montaña Mágica (C/ Pintor Balaca, 31), a las 19:00 horas, y presentará al autor y su obra Juan de Dios García, poeta y miembro del equipo del festival Deslinde.

En la entrevista que Silvia Gallardo publica en La Opinión (14/7/2019) el poeta dice sobre Los Lagos de Norteamérica que: "...Es sobre todo un libro sobre los cuidados, sobre el peso de este trabajo invisibilizado que nos permite sobrevivir como especie. Es, más aún que eso, un libro sobre la posición –en la sociedad, en el imaginario público, en el lenguaje– que se nos asigna a los cuidadores y cómo el capitalismo afectivo deforma e inutiliza el relato que nos describe. Al romper ese relato, aparecen los monstruos. Y hasta ahí puedo leer."

José Daniel Espejo, escritor, activista, cuidador y librero, es autor de los poemarios Los placeres de la meteorología (Nausícäa, 2000), Quemando a los idiotas en las plazas (Editum, 2001), Música para ascensores (Tres Fronteras, 2007), Mal (Balduque, 2014) e id (Ediciones del 4 de Agosto, 2016), así como de las plaquettes El tiempo hace fú (Colectivo Iletrados, 2011) y Psycho Killer Qu´est Que C´est (ad minimum, 2014), y del volumen misceláneo Habla con medusas (La Galla Ciencia, 2015). Es uno de los poetas seleccionados por Martín Rodríguez Gaona en su estudio Mejorando lo presente. Poesía española última. Posmodernidad, humanismo y redes (Caballo de Troya, 2010). 

También ha aparecido en las antologías poéticas Resaca / Hank Over (Caballo de Troya, 2007), Poesía para bacterias (Cuerdos de atar, 2008), Fractal (El llano en llamas, 2010), Esto no rima (Origami, 2012), Voces del extremo (Amargord, 2013), En legítima defensa (Bartleby, 2014), Desde el mar a la estepa (Chamán, 2016), Composición de lugar (La Fea Burguesía, 2016) y Qué será ser tú (Universidad de Sevilla, 2018).

Ha participado con poemas, artículos y traducciones en revistas: Litoral, Josefina la cantante, Hache, Manual de lecturas rápidas para la supervivencia, Quimera, Rebelión.org, Manifiesto azul y El coloquio de los perros. En sus intervenciones poéticas públicas, como la denominada Nada hay puramente sin filtrar, explora los límites del género superponiéndolo a lo audiovisual, la música en vivo y el spoken word. Mantiene un espacio semanal de periodismo social y político en el diario La Opinión de Murcia, y dirige el suplemento literario de la edición regional murciana de eldiario.es, #LeerElPresente. Asimismo coordina en Murcia la librería solidaria y espacio cultural “Libros Traperos”. 

Deslinde presenta el poemario ´Los Lagos de Norteamérica´ de José Daniel Espejo - 1, Foto 1
Murcia.com