La XXIII Muestra de Canto Coral "Maestro José Espinosa" se celebrará este sábado en El Batel

Fuente:

En ella participará siete corales de Cartagena y su comarca con motivo de la festividad de la patrona de la música, de Santa Cecilia

La XXIII  Muestra de Canto Coral

La sala B del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena acogerá el sábado 30 de Noviembre a las 18 horas la vigesimotercera  edición de la Muestra de Canto Coral “Maestro José Espinosa” de la Coral Polifónica Carthagonova. Será un concierto especial con motivo de la festividad de Santa Cecilia por el que pasarán un total de 235  coralistas pertenecientes a siete corales distintas. Este evento cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Cartagena. La entrada es libre hasta completar aforo. 

En sus inicios, a esta Muestra eran invitadas ,a lo largo de todo el mes de noviembre , las dieciséis corales de Cartagena y comarca con más tradición. Con el tiempo, dada la complejidad de la organización , se decidió que solo fueran siete u ocho las corales participantes en una sola  jornada y que fueran rotando cada año. 

Así en esta edición los coros que participarán son el “Coro Rondalla A Son de Mar” de Cartagena , “Coral Ars Antiqua” de Torre Pacheco,  “Escuela Coral Sauces” de Cartagena  ,  “Coro Harmonía” de Cartagena ,  “Coral Magister” de Cartagena , “Coro Nuestra Señora de la Asunción” de Los Alcázares y la “Coral Polifónica Carthagonova”. 

La muestra está organizada por la Coral Polifónica Carthagonova  que ya ha cumplido cuarenta y dos años de trabajo continuo y que actualmente tiene a Pedro Andrés García en la dirección. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Cultura y la Federación de Coros de la Región de Murcia. 

La XXIII  Muestra de Canto Coral Maestro José Espinosa se celebrará este sábado en El Batel - 1, Foto 1
Murcia.com