Más de un millar de personas se manifiestan en Cartagena contra la violencia hacia las mujeres

Fuente:

La marcha estuvo convocada por el Movimiento Feminista de Cartagena y recorrió el centro de la ciudad para llegar hasta la Asamblea Regional, siendo la primera vez que la movilización del 25N termina ante el Parlamento autonómico

Más de un millar de personas se manifiestan en Cartagena contra la violencia hacia las mujeres

Este lunes 25 de noviembre, más de 1000 personas salieron a las calles de Cartagena para protestar contra la violencia de género en la movilización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El Movimiento Feminista de Cartagena convocó esta marcha, que comenzó en la Plaza de España y finalizó frente a la Asamblea Regional. Es la primera vez que esta manifestación termina ante el Parlamento autonómico.

Los asistentes reclamaron la dotación de medios para aplicar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y una mayor protección para las mujeres en situación vulnerable. Una batucada iba acompañando los gritos reivindicativos contra los asesinatos machistas.

El concejal de Igualdad de Cartagena, David Martínez, y la edil delegada de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica, Alejandra Gutiérrez, asistieron a la manifestación en representación del Gobierno Municipal. También asistieron los ediles de la corporación municipal José López, Jesús Giménez, Aránzazu Pérez.  

Más de un millar de personas se manifiestan en Cartagena contra la violencia hacia las mujeres - 1, Foto 1
Murcia.com