Pedro Obradors y Juan Manuel Ayaso repiten como presidentes de las juntas vecinales de La Palma y La Puebla, respectivamente

Fuente:

En la noche de este martes quedaron constituidas ambas juntas, tras el nombramiento de sus vocales y la elección de presidentes

Pedro Obradors y Juan Manuel Ayaso repiten como presidentes de las juntas vecinales de La Palma y La Puebla, respectivamente

Las Juntas Vecinales Municipales de La Palma y La Puebla-La Aparecida quedaron constituidas este martes 26 de noviembre, tras la toma de posesión de sus nueve vocales y la elección de sus respectivos presidentes.

La Palma quedó integrada por los siguientes vocales: por el Partido Popular, Antonio Pérez Cervantes, María del Carmen Velázquez Pérez y Pedro Obradors Rosique; por el PSOE, Tania Alarcón Angosto y Diego Martínez Martínez; por MC Cartagena Francisco Ramón Tenedor y María Antonia Pérez Galindo; por Ciudadanos, José Joaquín López Molina; y por Vox José Miguel Villegas Piedra.

Finalmente, resultó elegido presidente Pedro Obradors, del Partido Popular, que repite en el cargo. La elección se produjo en segunda vuelta con mayoría simple, ya que en la primera se requería mayoría absoluta y el resultado fue de 4 votos al Partido Popular, 2 a MC Cartagena, 1 para Vox y dos votos en blanco.

Entre los asistentes a la constitución de la junta de La Palma estuvieron los concejales del equipo de gobierno y la corporación municipal Noelia Arroyo, Manuel Padín, David Martínez, María Casajús, Cristina Mora, Cristina Pérez, Diego Ortega, Enrique Pérez, Arancha Pérez, Isabel García, María José Soler y Gonzalo Abad.

Por su parte, la elección de presidente de la Junta Vecinal de La Puebla-La Aparecida también requirió de segunda vuelta. Primero juraron o prometieron sus cargos los vocales: por el Partido Popular Francisco Soto Sánchez, Juan Manuel Ayaso Martínez y Jaime Baeza García; por MC Cartagena Santiago León Baños, Francisco Javier Arroyo Sánchez y José Sánchez Gracia; por el PSOE, Manuel Macanás Tomás; por Ciudadanos Justo González Segado; y por Vox, Bartolomé Costa García.

Acto seguido procedieron a votar presidente, cargo que vuelve a recaer en Juan Manuel Ayaso del Partido Popular, siendo el resultado, en primera vuelta, de 4 votos para el Partido Popular, 4 para MC Cartagena y 1 para Vox, empate que se resolvió en segunda vuelta, con 5 votos al Partido Popular y 4 a MC Cartagena.

Estuvieron presentes en el acto de constitución de esta junta vecinal, los ediles Noelia Arroyo, Manuel Padín, Juan Pedro Torralba, María Casajús, Cristina Mora, Cristina Pérez, Diego Ortega, Enrique Pérez, Arancha Pérez, Isabel García, María José Soler y Gonzalo Abad.

En la noche de hoy miércoles está previsto que a partir de las 20:00 horas se constituya la Junta Vecinal Municipal de Los Dolores, en el local social, y a las 21:30 horas la de Perín, también en su local social.

Pedro Obradors y Juan Manuel Ayaso repiten como presidentes de las juntas vecinales de La Palma y La Puebla, respectivamente - 1, Foto 1
Murcia.com