Fernando Trueba, Antonio Resines, Wyoming, Ara Malikian y Ayanta Barilli acercarán las Bellas Artes a Cartagena

Fuente:

El Congreso del Bienestar y de las Bellas Artes de la SER será los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Auditorio Municipal El Batel

Fernando Trueba, Antonio Resines, Wyoming, Ara Malikian y Ayanta Barilli acercarán las Bellas Artes a Cartagena

Cartagena acoge por segundo año consecutivo 'Los Congresos del Bienestar', que en esta ocasión giran en torno a el Bienestar y a las Bellas Artes. Será los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Auditorio Municipal y Palacio de Congresos El Batel.

La presentación del congreso, organizado por la Cadena Ser, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, Cartagena Puerto de Culturas y la Autoridad Portuaria, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y el director de la Cadena Ser en Cartagena, Antonio Rosa.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha señalado que este congreso sirve para “promocionar una ciudad llena de Historia y seguir reclamando turisticamente y poniendo a Cartagena en la agenda nacional”. Además, ha afirmado que esto es “muy importante” para la declaración de Cartagena como ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El director de la Cadena Ser en Cartagena, Antonio Rosa, ha destacado que este congreso tendrá “una repercusión inmediata en los medios nacionales” y “desestacionalizará el turismo”, a través de varios paquetes de viajes. Los packs turísticos, que se agotaron de inmediato pero se pusieron a la venta otros, son 150 euros, con pensión en un hotel de 4 estrellas y desayuno.

Además, podrán visitar el Fuerte de Navidad, a través de una ruta marítima, la Sala Isaac Peral del Museo Naval, el Barrio del Foro Romano, el Augusteum y la Casa de la Fortuna; todo ello con la colaboración de Cartagena Puerto de Culturas. Rosa ha recordado que “aunque se hayan agotado las entradas, se pondrán a la venta más para que los asistentes puedan realizar estas distintas rutas”.

Cabe destacar que los asistentes que sean de la Región de Murcia pagarán por el abono para las actividades del Congreso 50 euros y si no son, 75 euros.

El cine y las series, la literatura, la música, la moda y la arquitectura constituyen cinco bellas artes sobre las que a lo largo de tres días abordarán personalidades como Fernando Trueba, David Trueba, Wyoming, Antonio Resines, Ayanta Barilli, Ara Malikian, Nata Moreno, Luis Alegre, Andrés Trapiello, Antonio Soler, Nuria Barrios, Juan Cruz, Salvador Moreno Peralta, Albert Cortina, Anatxu Zabalbeascoa, Teodoro León Gross, José Manuel Ferrater, Patricia Soley, Silvia Ventosa, Ana Locking y Cristina López Barrio.

Antonio Rosa ha explicado que “una ciudad con tres mil años de Historia y que quiere ser ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO puede acreditar en sus calles y en su legado vivo lo que es la manifestación de las Bellas Artes, consecuencia de lo que han ido dejando las distintas civilizaciones que han pasado por ella”.

El 6 de noviembre, antes del inicio del Congreso, se realizará en directo el programa Hoy por Hoy Región de Murcia en la Plaza del Icue, y en el mismo lugar, a las 18 horas, se ha organizado la actividad 'La música es bella y arte', en la cual actuarán los grupos de música Río Viré, Avisad a Mama y Estúpido Flanders.

El director de la Cadena SER en Cartagena ha concluido afirmando que espera que este congreso se convierta en “una marca de ciudad” como La Mar de Músicas o El Festival de Jazz.

PROGRAMACIÓN DEL CONGRESO

Viernes 6 de diciembre, a las 19:30 horas: 'Con las series en los talones. Cine, Televisión y Nuevas Audiencias', a cargo de David Trueba, Fernando Trueba, Wyoming y Antonio Resines, abordarán el cambio de paradigma que se enfrenta la industria audiovisual.

Sábado 7 de diciembre, a a las 17 horas: La proyección del documental 'Una vida entre las cuerdas', sobre el músico Ara Malikian, a cargo de Nata Moreno.

Sábado 7 de diciembre, a las 18:30 horas: 'El Placer de la Música', con el Ara Malikian, Nata Moreno y Ayanta Barilli, sobre el vínculo de las emociones con la música.

Sábado 7 de diciembre, a las 20:30 horas: 'Si lees, no conduzcas. La lectura: Un arma de doble filo', con Andrés Trapiello, Antonio Soler, Nuria Barrios y Juan Cruz, sobre la importancia de leer.

Domingo 8 de diciembre, a las 10:30 horas: 'Arquitectura y vida: (Re)construir el mundo', a cargo de Salvador Moreno Peralta, Albert Cortina, Teodoro León Gross y Anatxu Zabalbeascoa, sobre la sostenibilidad en la arquitectura.

Domingo 8 de diciembre, a las 12:30 horas: 'Artes plásticas y diseño: El arte que se lleva', a cargo de José Manuel Ferrater, Patricia Soley, Silvia Ventosa, Ana Locking, sobre el vínculo del arte con el interiorismo, la joyería y la moda.

PROGRAMA EN DIRECTO HORA 25

Como preámbulo de este congreso, la periodista radiofónica de la SER, Pepa Bueno, realizará en directo su programa 'Hora 25' desde Cartagena, este viernes 29 de noviembre, a las 21 horas, en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, en el Antiguo C.I.M., donde se abordarán cuestiones que afectan a la ciudad y sobre el congreso. Esta actividad contará con la asistencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la concejala de Educación, Irene Ruiz y la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

Fernando Trueba, Antonio Resines, Wyoming, Ara Malikian y Ayanta Barilli acercarán las Bellas Artes a Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com