Cuatros colegios de Cartagena celebran su Pleno Infantil Municipal

Fuente:

Esta sesión plenaria especial tendrá lugar el lunes 2 de diciembre, a las 10 horas, en el Salón de Plenos del Palacio Consistorial

Cuatros colegios de Cartagena celebran su Pleno Infantil Municipal

El próximo lunes 2 de diciembre los alumnos de los colegios Mediterráneo, Ciudad Jardín, Gabriela Mistral y Virgen del Carmen realizarán la sesión plenaria del programa 'Pleno Infantil Municipal 2019'.

Será a partir de las 10 horas, en el Salón de Plenos del Palacio Consistorial de Cartagena y contará con la asistencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y la concejala de Educación, Irene Ruiz. 

Este programa ofertado por la Unidad de Programas Educativos de la Concejalía de Educación de Cartagena a los cursos de 6º, consta de 7 sesiones que se realizan en cada uno de los centros con el asesoramiento de una técnico de la Concejalía.

El programa comienza con la entrega de material didáctico y va pasando por la información y análisis de una sesión plenaria real, la presentación de candidatos y equipos de campaña, la campaña electoral propiamente dicha, las elecciones primarias y la elaboración de mociones.

La última sesión consiste en el desarrollo del pleno en el Palacio Consistorial debatiendo sobre la moción final elaborada por cada uno de los centros sobre el tema elegido. Este año el tema de debate ha sido: 'Acciones por el Medio Ambiente'. El tema del debate es propuesto por la Concejalía de Educación entre los que suscitan más interés en la población escolar.

En esta sesión, participan todos los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria (unos 250 niños y niñas), unos como espectadores desde las distintas salas del Palacio y otros en el salón de plenos del Ayuntamiento, los elegidos en el procedimiento electoral llevado a cabo en los centros como concejales/alcalde, 7 alumnos/as de cada centro.

La sesión plenaria es seguida en tiempo real por el resto del centro escolar a través de un enlace que se ha facilitado a todos los centros del municipio y ciudadanía en general tal y como sucede con los plenos del consistorio.

Cuatros colegios de Cartagena celebran su Pleno Infantil Municipal - 1, Foto 1
Murcia.com