Los retos de Mariano García: lograr la clasificación para Tokio 2020 y avanzar en el Grado en CAFD

Fuente:

Los retos de Mariano García: lograr la clasificación para Tokio 2020 y avanzar en el Grado en CAFD

Este alumno del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte del Campus de Cartagena de la UCAM recibirá dentro de una semana el premio al mejor deportista de la Región de 2019. Gracias al modelo UCAM - COE puede adaptar su formación académica al exigente calendario deportivo.

Tras asistir a clase en el Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena, el atleta natural de Fuente Álamo Mariano García, ha mantenido una reunión con el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique, y el director académico de la UCAM en Cartagena, Juan Alfonso García, para hacer un repaso a sus avances deportivos y académicos. La próxima semana recibirá el premio al mejor deportista de la Región de Murcia en 2019 otorgado por la Comunidad Autónoma y la Asociación de Prensa Deportiva de la Región.

El campeón de España de atletismo ?en la prueba de 800 metros ha explicado que "dentro de mis perspectivas de futuro quiero sacarme la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Cuando termine mi carrera deportiva quiero tener un buen trabajo. Me gustaría trabajar de profesor de educación física y, quién sabe, si en un futuro ser también entrenador de atletismo".

Mariano García se muestra agradecido por la oportunidad que ha tenido al incorporarse al modelo de la UCAM y el Comité Olímpico Español para compaginar estudios y deporte: "Estoy en el Campus de Cartagena y me dan la flexibilidad necesaria para adaptar mis horarios lectivos con los entrenamientos y no hay problemas si tengo alguna concentración fuera. Esto me viene muy bien porque esta temporada es importante. Mi objetivo para este año olímpico es hacer la mínima, para la que me faltan 47 centésimas. Si no lo consiguiera podría entrar por el sistema de puntuación y luchar por lo máximo en Tokio 2020, que es el sueño de cualquier deportista".

Por su parte, Pablo Rosique ha recordado que el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, "siempre ha tenido la sensibilidad con los deportistas para que puedan compatibilizar la vida deportiva y académica. Estamos muy ilusionados con que Mariano llegue a los Juegos Olímpicos, pues le quedan unas pocas centésimas para conseguir la mínima, y ya hay más de treinta deportistas de la universidad clasificados".

Además, Juan Alfonso García ha subrayado que "en la misma gala también se premiará a la Facultad de Deporte de la UCAM en la categoría I+D+i por sus proyectos europeos de investigación".

Los retos de Mariano García: lograr la clasificación para Tokio 2020 y avanzar en el Grado en CAFD - 1, Foto 1
Los retos de Mariano García: lograr la clasificación para Tokio 2020 y avanzar en el Grado en CAFD - 2, Foto 2
Murcia.com