MC: "PP, Ciudadanos y tránsfugas vuelven a meter la mano en los bolsillos de los cartageneros"

Fuente:

"El que ya es conocido como 'Gobierno de la depresión' sube los impuestos en contra de la propuesta de MC"

MC:

Esta mañana, el portavoz adjunto del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez, durante el trascurso de la Comisión de Hacienda e Interior celebrada en el edificio administrativo de San Miguel, ha presentado voto particular de su formación en relación a la propuesta de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento para el ejercicio 2020.

De esta forma, MC ha intentado frenar la programada subida de impuestos que el Gobierno local ha decidido para el próximo año, tal y como ya hizo durante el mes de septiembre con la moción que rechazó 'La Trinca'.

Castigo a los hosteleros

Concretamente, Giménez ha defendido que el Ejecutivo de tránsfugas cese en "el castigo" que han ideado para los hosteleros de las calles Honda y Morería Baja al modificarles la categoría del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) por no aceptar éstos "de buen grado" que se les impidiera celebrar las Cruces de Mayo, La Noche de los Museos, además de retirarles los conciertos de tarde de 'La Mar de Músicas'.

El dirigente cartagenerista ha reseñado que la decisión "adolece de falta de motivación que no ha enmendado la justificación que obra en el expediente". Igualmente, ha abogado por la eliminación de la disposición adicional de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que encubre una subida impositiva.

Además, lo argumentado por Jesús Giménez establecía la imposición y aplicación de los restantes tributos recogidos en las ordenanzas fiscales de impuestos y tasas y del Plan Personalizado de Pagos en la forma prevista en las mismas para el ejercicio 2020 y sucesivos hasta que se apruebe su modificación y derogación.

El deseo de hacer pagar a los cartageneros

Posteriormente, ha lamentado la voluntad del Gobierno de "meter la mano aún más en el bolsillo de los cartageneros e ingresar 2,5 millones de euros aumentando la presión fiscal", hecho coincidente con un notable empeoramiento de los servicios y endeudamiento (10 millones de euros en préstamos).

En contraposición a lo defendido por MC Cartagena se encuentra la voluntad de Castejón y Arroyo de hacer padecer a los cartageneros una subida de impuestos, en el caso de la tránsfuga lo llevaba esperando desde que expulsó del Gobierno a MC. La segunda, probablemente, desde que el 2 de noviembre de 2018 afirmara que "solo los malos gobernantes suben impuestos".

El Gobierno veta la propuesta de MC para evitar la subida de impuestos

Finalmente, el Ejecutivo local ha rechazo el voto particular planteado por MC y ha dado continuidad a su plan para incrementar la presión fiscal sobre los vecinos el próximo ejercicio, algo que hará efectivo con la aprobación definitiva en el Pleno que se celebrará próximamente.

MC: PP, Ciudadanos y tránsfugas vuelven a meter la mano en los bolsillos de los cartageneros - 1, Foto 1
MC: PP, Ciudadanos y tránsfugas vuelven a meter la mano en los bolsillos de los cartageneros - 2, Foto 2
Murcia.com