El Ayuntamiento de Cartagena destina más de medio millón de euros en remodelar espacios públicos para los vecinos de barrios y diputaciones

Fuente:

Para prinicios de año está previsto que se inauguren estas actuaciones

El Ayuntamiento de Cartagena destina más de medio millón de euros en remodelar espacios públicos para los vecinos de barrios y diputaciones

El Ayuntamiento de Cartagena ha terminado un total de ocho obras en distintos enclaves del municipio entre el pasado noviembre y este mes de diciembre por un importe total de 614.524,48 euros. La inauguración de todas ellas, aunque ya pueden ser disfrutadas por los vecinos de barrios y diputaciones del municipio, está prevista para principios del próximo año.

Tal y como ha indicado el edil de Obras, Juan Pedro Torralba, en concreto, en El Algar han finalizado la remodelación del parque de la calle Lobo de El Algar, por un importe de126.952,42 euros, y los trabajos en la cubierta del patio del centro cívico de la diputación cartagenera, por 55.836 euros. También se ha remodelado la Plaza Las Peñas, de La Palma, por 93.269,30 euros, la Plaza de Perín, por 87.655,98 euros, y la Plaza de la Constitución de Santa Lucía, por un importe total de 49.465,88 euros.

Además, se han rehabilitado los vestuarios del polideportivo de Pozo Estrecho, una obra a la que se han destinado 87.578,75 euros, y en los trabajos de eliminación de placas de fibrocemento del centro social de San José Obrero se han invertido 59.453,12 euros. Asimismo, el proyecto de remodelación de la pista de atletismo ha supuesto un total de 4.313,03 euros.

“Lo más importante para este equipo de Gobierno es que los vecinos de todos estos barrios y diputaciones ya pueden hacer uso de las nuevas infraestructuras a las que nos habíamos comprometido. Para nosotros es una satisfacción poder terminar gran parte de las obras de los Presupuestos Participativos que quedaron pendientes en la anterior legislatura”, ha explicado Torralba.

- Retirada de placas de fibrocemento del local social de San José Obrero: 59.453,12 euros

Las obras han consistido en la eliminación de las placas de fibrocemento de su techado y su posterior sustitución por una cubierta de teja y un falso techo que garantizará el adecuado aislamiento. El espacio presentaba unas condiciones de salubridad y estanqueidad deficientes por lo que se ha hecho una inversión de 59.453,12 euros.

- Obra de acondicionamiento de la plaza de Perín: 87.655,98 euros

Se trata de la plaza con una superficie superior de 550 metros cuadrados, en la que los vecinos de Perín realizan sus fiestas y es una de las más transitadas del pueblo por lo que su plataforma se encontraba muy desgastada. El acondicionamiento ha consistido en la renovación de la plataforma, la instalación de iluminación, valla perimetral y mobiliario urbano, así como la reposición de la vegetación.

- Rehabilitación del polideportivo de Pozo Estrecho: 87.578,75 euros

Consiste en la remodelación integral de los cuatro vestuarios interiores que presentaban filtraciones de agua por las cubiertas, los alicatados interiores se encuentran desprendidos y con problemas de fijación a causa de la humedad.

- Mejora de infraestructuras en la pista de atletismo: 54.313,03 euros

Los trabajos de la pista de atletismo abarcan una superficie 15.577 metros cuadrados y han consistido en ejecutar una nueva pradera de césped apto para el uso deportivo, así como en pavimentar la zona de paso, entrada vestuarios y almacenes en mal estado, para evitar lesiones y caídas por esta causa.

Se han mejorado las condiciones de la pradera y adaptado al uso deportivo de competición que actualmente desempeña, además de llevar a cabo la preinstalación del sistema de riego.

- Remodelación de la Plaza Las Peñas en La Palma: 93.269,30 euros

Las obras incluyen la renovación integral de los 2.992 metros cuadrados de pavimento, el mobiliario urbano, la vegetación autóctona y los juegos infantiles y han dado como resultado una plaza completamente adaptada a las necesidades de personas con movilidad reducida, ya que ha sido dotada de una rampa que comunica una plataforma con otra. 

- Parque calle Lobo de El Algar: 126.952,42 euros

El espacio situado entre las calles Lobo y José Nondeneu es una de las infraestructuras más esperadas por los niños de la diputación y destaca tanto por su versatilidad como por su diseño, gracias al que ha pasado a denominarse parque de Playmobil. 

El parque se ha construido en una superficie de más de 4.800 metros cuadrados, con tres espacios perfectamente delimitados por un paseo que incluyen, además del parque infantil, una cancha de baloncesto y una zona de terraza con mesas de pic-nic. Esta nueva infraestructura cuenta con un presupuesto de 126.952,42 euros e incluye también un nuevo arbolado e iluminación LED. 

- Cubierta del centro cívico del Algar: 55.836 euros

El proyecto para el local de El Algar incluye la instalación de una nueva cubierta para el patio del centro cívico, que permitirá a los colectivos del pueblo ampliar los espacios destinados a actividades socioculturales.

- Plaza de la Constitución de Santa Lucía: 49.465,88 euros

Se trata de una plaza con una superficie de 611 metros y más de un siglo de historia que el Ayuntamiento renovado por completo, aunque manteniendo algunos de los elementos emblemáticos como la fuente. Los trabajos han consistido en la sustitución del suelo de la plaza por otro de piedra natural en cuarcita blanca con detalles en acero, como el nombre de la plaza. También se han instalado nuevas luminarias de LED, mejorado los espacios ajardinados y colocado nuevo mobiliario urbano. 

El Ayuntamiento de Cartagena destina más de medio millón de euros en remodelar espacios públicos para los vecinos de barrios y diputaciones - 1, Foto 1
Murcia.com