El Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagenase centrará este año en la prevención de la vulnerabilidad y el acoso

Fuente:

El órgano, que forma parte del programa Ciudades Amigas de la Infancia, celebró este miércoles la primera reunión de trabajo de 2020

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagenase centrará este año en la prevención de la vulnerabilidad y el acoso

Los integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagena se reunieron este miércoles 29 de enero en su primer encuentro de 2020, con el objeto de seleccionar el tema en el que centrarán sus esfuerzos a lo largo del presente año, y que será la ‘Prevención de la vulnerabilidad y el acoso’.

Sobre dicha cuestión se programarán las sesiones de trabajo del consejo, que a su vez se complementará con actividades formativas e informativas que vengan a reforzar y visibilizar el trabajo del grupo.

Hay que recordar que este órgano se creó a finales de 2018 dentro del programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ de UNICEF, como espacio de participación infantil y juvenil, y está integrado por niños, niñas y jóvenes de Cartagena que trabajan para formular propuestas que vengan a reforzar la política en cuestión de infancia y adolescencia que se realiza en nuestra ciudad.

En unas semanas el Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagena volverá a reunirse para continuar trabajando.

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagenase centrará este año en la prevención de la vulnerabilidad y el acoso - 1, Foto 1
Murcia.com